Fórmula 1
En fotos: la fiesta de Lewis Hamilton como ganador del Gran Premio de Italia
El británico reforzó su liderato en el Mundial de Pilotos al obtener su sexta victoria en la temporada, una inesperada según reconoció.
1/12
Imagen EFE
El inglés Lewis Hamilton reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia que se disputó en Monza y que el alemán Sebastian Vettel concluyó cuarto.
2/12
Imagen EFE
El piloto de Mercedes sorprendió en el decimocuarto del año a su rival de Ferrari, al que le toma cada vez más ventaja.
3/12
Imagen EFE
Hamilton obtuvo su sexto triunfo del año, el sexagésimo octavo en F1, al ganar por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).
4/12
Imagen Getty Images
El británico lidera el Mundial de Pilotos con 256 puntos, treinta más que Vettel..
5/12
Imagen Getty Images
Hamilton declaró apenas tras bajarse de su monoplaza en Monza que está "feliz" con esta victoria en la 'casa' de Ferrari, a cuyos pilotos ensalzó diciendo que "presentaron gran batalla".
6/12
Imagen Getty Images
Hamilton logró su quinta victoria en Monza, igualando el récord de triunfos en esta pista del alemán Michael Schumacher.
7/12
Imagen Getty Images
"Quiero agradecer el trabajo de todo el mundo en la fábrica; y también le doy las gracias a Valtteri (Bottas, su compañero finlandés), que ha hecho una gran carrera", indicó.
8/12
Imagen Getty Images
"Estamos en casa de Ferrari, pero vi muchísimas banderas británicas que me inspiraron", indicó Hamilton tras exhibirse en Monza, donde arrancó tercero.
9/12
Imagen EFE
Hamilton aseguró que no esperaba ganar y sabe qu hay mucha presión en este momento de la temporada.
10/12
Imagen EFE
"Ha sido una carrera dura pero realmente he disfrutado. Estamos muy igualados con Ferrari y hoy se ha decidido por detalles como cuidar mejor los neumáticos", dijo Hamilton.
11/12
Imagen EFE
El británico advirtió que los abucheos en su contra por parte de la fanáticada de Ferrari, local en Monza, fueron una motivación para él.
12/12
Imagen EFE
Así fue como la fiesta en Italia fue para el británico Lewis Hamilton, que cada vez más sueña con ser campeón en la Formula 1.