Bernie Ecclestone, exdueño de la Fórmula 1, salió en defensa del presidente ruso Vladimir Putin, pese a la presión internacional y el rechazo casi unánime que está recibiendo la invasión de Rusia sobre Ucrania.
Exdueño de la F1 defiende a Putin y lo llama hombre “honorable”
Bernie Ecclestone defendió la actitud del presidente ruso, a quien ya había elogiado en el pasado.
"Como persona, le encuentro muy directo y honorable. Vladímir hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer sin ninguna discusión", comentó Ecclestone en declaraciones a 'Times Radio'.
Los periodistas le replicaron que eso es exactamente lo que Putin no ha hecho, ya que afirmó que no iba a invadir Ucrania y lo hizo, pero Ecclestone insistió en defender a su amigo: "Las circunstancias cambian, ¿no?".
Por si fuera poco, Ecclestone criticó el comunicado emitido hace unos días por parte de la F1, en el que se aseguraba que no habría carrera en Sochi "en las condiciones actuales", dejando entrever que el GP de Rusia de 2022 se podría disputar si la situación cambiaba radicalmente.
Según Bernie, el GP de Rusia se podía celebrar perfectamente y jamás debería cancelarse por la presión de los pilotos, ni siquiera si el campeón del mundo Max Verstappen no quisiera acudir: "Claro que podría celebrarse. Es una persona en un el evento y nada más".
"Supongo que son las personas involucradas en el evento quienes deben decidir. ¿Cómo puede alguien juzgar lo que está sucediendo ahora? Quizás haya personas que piensen que Rusia hizo lo correcto", agregó.
Vale la pena recordar que Ecclestone y Putin fueron los grandes artífices de que la F1 llegara a Rusia en 2014.