Alfa Romeo / Sauber, el equipo que recibió a Checo Pérez en la Fórmula 1 hace más de una década, se dio a la tarea de localizar a su aficionado y patrocinador más jóven para llevarlo como invitado especial al Gran Premio de Japón.
F1: Alfa Romeo recibe ahorros de un niño para el desarrollo de la escudería
El equipo de Fórmula 1 buscó en Japón a Goto, un pequeño aficionado de las carreras.
La historia está llena de emotividad de principio a fin, pues en 2009, cuando la Fórmula 1 llegó al circuito de Suzuka para el Gran Premio de Japón, llegó un sobre a la escudería Alfa Romeo con 19 euros en su interior.
La carta que acompañaba ese dinero fue escrita por un niño que se disculpaba por no poder ahorrar más dinero para el desarrollo del equipo.
No tenía más que su nombre, sin apellido, sin datos de contacto de ninguna índole, sin correo electrónico, sin dirección. Sólo esa carga emotiva de lo que para un niño es un gran sacrificio.
El equipo compartió en redes sociales la historia de cómo arrancaron la misión llamada: ‘Encontrando a Goto’.
Así que iniciaron una campaña para localizar al joven aficionado a través de las redes sociales y pidiendo ayuda a sus seguidores.
“Aficionados, necesitamos DE SU ayuda”, publicaron en su perfil oficial.
“Recibimos una carta especial de un aficionado llamado Goto en Suzuka. Nos tocó el corazón fue amorosa pero no tenía detalles de contacto”, siguió el mensaje
“¿Pueden ayudarnos a ponernos en contacto con Goto? ¿O tú, Goto, estás leyendo esto?”, siguieron y compartieron la dirección del correo electrónico para que pudieran enviar la información para localizarlo.
La operación tuvo éxito en el Gran Premio de Japón de 2022 la magia se hizo realidad.
“Goto es mi amigo”, dijo Frederic Vasseur, el jefe de la escudería. “El equipo hizo lo mejor para encontrarlo y ahora está con nosotros este fin de semana. Es mi invitado”, detalló.
El video de la historia pronto se volvió viral y puede verse al joven pasear en el pitlane con la chamarra del equipo, sentarse en el ‘PitWall’ y subirse al auto de competencia.
Además, se tomó la foto con Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, los pilotos oficiales del equipo en la Fórmula 1 y además tuvo una sorpresa mayor.
Su aportación fue recibida como un patrocinio y cada socio comercial obtiene un espacio para mostrar su nombre con un rótulo en el auto y en este caso también fue así, pues el equipo puso su nombre en los autos que compitieron en el Gran Premio de Japón.
“Le dimos el espacio que merece”, publicaron en el video mostrando que Goto los acompañó toda la carrera en los autos.
A pesar de las difíciles condiciones de competencia por la lluvia presente en la pista, los dos autos terminaron la carrera con el finlandés del auto 77 en la decimoquinta posición y el chino del 24 en el lugar dieciséis.