La rivalidad entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen se encuentra entre los límites de lo deportivo con lo personal, pues han sido más de uno los roces que han tenido ambos y que hacen pensar que el piloto mexicano no continuará en Red Bull Racing a mediano plazo.
Vencer a Checo Pérez “es lo más importante” para Max Verstappen
El piloto estelar de Red Bull Racing reveló sus prioridades y una de ellas es ganar al piloto mexicano, su compañero de equipo.
En una entrevista con Formule 1 de Países Bajos, Verstappen declaró que más allá de alguna marca, la prioridad “es vencer a tu compañero” en clara referencia a Checo Pérez, quien incluso cuenta con una enorme presión mediática y mental en el último año.
“Si tengo un muy buen auto durante siete u ocho años sé que todavía se batirán varios récords. Pero al final esos récords no me interesan. Me da igual batir muchos o pocos récords. No entré a la F1 para batir récords, entré para ganar. Lo primero es a menudo consecuencia de lo segundo.
“Hoy en día hay más carreras que antes. Y como dije, dependes de las herramientas. Hay otras cosas que son importantes para mí, por ejemplo que siempre tienes que vencer a tu compañero, eso es y sigue siendo lo más importante y eso va bastante bien”, indicó Max Verstappen con el medio neerlandés.
Red Bull Racing se coronó campeón de constructores por sexta ocasión en la Formula 1 luego de ganar el Gran Premio de Japón y para la próxima fecha en el GP de Catar el próximo 8 de octubre, Verstappen se puede coronar campeón de pilotos.
Helmut Marko vuelve a presionar a ‘Checo’ Pérez
El asesor de Red Bull Racing volvió a entrar en controversia luego de que dijera que solo dos pilotos pueden aguantar la presión que ejerce Max Verstappen como compañero de equipo y entre ellos no está el mexicano.
“También los compañeros de equipo de (Ayrton) Senna bajaron todos, Gerhard Berger puede hablar de eso. Senna buscó sus retos, para Verstappen es diferente. Sólo pilotos mayores como Lewis Hamilton y Fernando Alonso aguantarían a su lado”, indicó Helmut Marko quien en el pasado fue señalado por racismo en contra de Checo Pérez.
Sergio Pérez, cabe recordar, marcha en el segundo lugar del campeonato de pilotos, a 177 puntos de Max Verstappen de cara al GP de Catar. Este fin de semana.