Charles Leclerc de Ferrari ganó el Gran Premio de Austria, decimoprimera carrera de la temporada de la Fórmula 1 en la carrera que se considera de casa para Red Bull,equipo austriaco que sufre la pérdida de Checo Pérez, pero colocó a Max Verstappen en el segundo lugar.
Ferrari gana el GP de Austria y vence a Red Bull en su casa
Charles Leclerc se acerca en el campeonato que aún encabeza Max Verstappen. Checo abandonó la carrera.
Desde el inicio de la carrera se anticipaba una dura pelea para poder formarse en una progresión que ayudara a los pilotos a buscar la mejor posición y un toque entre George Russell y Checo Pérez lo obligó a salir a la grava, luego a los pits y eventualmente a dejar la competencia.
Por otro lado, la lucha por el primer lugar entre Max Verstappen y Charles Leclerc se intercambió en varias ocasiones, primero se trabajó en las estrategias de las llantas que les sentaron mejor a los escarlatas italianos que atacaban en cada vuelta.
Eventualmente, Charles Leclerc tomó el liderato de la competencia, más por habilidad que por un auto destacable, pues Verstappen cerraba la puerta.
Ferrari también vivió el drama del abandono de uno de sus pilotos, cuando Carlos Sáinz rodaba en tercer lugar a 11 giros del final, pues su motor reventó e incendió la tapa del mismo, ocasionando que los oficiales de pista ingresaran y se pusiera el auto de seguridad virtual en pista.
Ese momento se aprovechó por los dos equipos en punta para cambiar llantas y así es como Lewis Hamilton llegó al tercer lugar, tras haber ganado posiciones durante la carrera que arrancó en octavo sitio.
Finalmente la bandera de cuadros llegó para Charles Leclerc, quien logra su tercera victoria de la temporada y se acerca en la pelea por el campeonato que aún lidera Max Verstappen con 208 unidades que al terminar en segundo no pierde tanto, como si pierde Sergio Pérez, pues al no sumar, el monegasco de Ferrari sube al segundo lugar de la tabla general con 170 desplazando al mexicano que se queda con 151 puntos.