F1

    George Russell gana el GP de Austria, pinchazo deja fuera a Max Verstappen

    Lando Norris tuvo que abandonar el Gran Premio de Austria, Sergio Pérez terminó séptimo sitio.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Fórmula 1

    Imagen JOE KLAMAR/AFP via Getty Images
    Fórmula 1

    George Russell conquistó el Gran Premio de Austria de manera sorpresiva y gracias a que existió un pinchazo en el monoplaza de Max Verstappen, quien había ganado el Sprint y que terminó afectando a Lando Norris que terminó abandonando la carrera.

    Publicidad

    El mexicano Sergio Pérez no tuvo la mejor de las carreras y terminó en séptimo lugar en el Gran Premio de Austria con varios altibajos en el desarrollo de la misma.

    "Increíble ha sido una batalla dura a principio de carrera. He visto como Lando y Max estaban luchando y el equipo ha hecho un gran trabajo para estar ahí", dijo al término de la carrera George Russell.

    Oscar Piastri se quedó con el segundo lugar, mientras que en la tercera posición apareció el español, Carlos Sainz.

    Verstappen, líder del Mundial, había dominado las primeras cincuenta vueltas, pero una sucesión de errores terminaron haciendo que provocara una colisión defendiendo el primer puesto ante Norris, la gran alternativa del Mundial, a falta de siete vueltas de que terminara la carrera.

    Intratable durante la primera mitad de la carrera, campó a sus anchas por el trazado austríaco del Red Bull Ring, pero a partir de la vuelta 50 se amontonaron los errores en el monoplaza del neerlandés, desde una mala parada, a una bloqueada de neumáticos que propició que Norris se le acercara.

    Un error en la frenada de la curva dos mientras Norris atacaba sin cesar hizo que el Red Bull pinchara el neumático trasero, pero sobre todo echó por tierra los esfuerzos de Norris que se tuvo que retirar por los daños de una colisión provocada por Verstappen y que acabó con diez segundos de penalización.


    En alianza con
    civicScienceLogo