El Gran Premio de Arabia Saudita se correrá este fin de semana pese a los atentados contra una refinería muy cerca del circuito de Yedá.
El GP de Arabia Saudita se correrá pese a atentados contra refinería
Pese a las explosiones registradas a 10 kilómetros del circuito en Yedá, la carrera de este fin de semana sigue en pie.
La primera jornada de entrenamientos libres estuvo marcada por varios ataques de los rebeldes yemenitas hutíes, uno de ellos en una instalación petrolera muy cerca del circuito, lo que obligó a retrasar un cuarto de hora la segunda tanda de entrenamientos libres.
El organizador del campeonato informó después que tras consultar con las autoridades del país, el Gran Premio puede continuar "como está previsto".
El mandamás de la F1, Stefano Domenicali, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohamed Ben Sulayem, y autoridades locales se reunieron con pilotos y escuderías para tratar de tranquilizarles.
"Hemos recibido la garantía total que para el país la seguridad es prioritario (...) Han puesto todos los medios necesarios para proteger esta zona (...) Confiamos en ellos y por eso vamos a continuar con el evento", declaró a la prensa Domenicali.
Ready and totally focused for tomorrow’s qualy! 💪
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) March 26, 2022
Listo y con todo el enfoque en la calificación de mañana #SaudiArabianGP pic.twitter.com/yvx81psEvi
Ben Sulayem añadió que los rebeldes yemenitas atentan contra "infraestructuras económicas, no los civiles ni el circuito (...) La seguridad está garantizada, vamos a correr".
El patrón de Mercedes, Toto Wolff, aseguró por su parte que todos los responsables de equipo tomaron la decisión "unánime" de correr, aunque precisó que los "pilotos serán libres" de hacerlo o no, cuando los rumores crecían entorno a la posibilidad de que los pilotos no querían correr.
Los rebeldes yemeníes hutíes reivindicaron el viernes una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que provocaron un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco en la ciudad de Yedá.