El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil, la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, donde su escudería, Mercedes, aseguró matemáticamente su quinto Campeonato de Constructores seguido.
Hamilton gana el GP de Brasil y Mercedes conquista el Campeonato de Constructores
El pentacampeón del mundo estrenó la corona y su escudería se consolidó, por quinto año consecutiva, como la mejor de la F1.
Hamilton -que ya se había conquistado hace dos semanas, en Ciudad de México, su quinto título de campeón del mundo- ganó por delante de un inconforme Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en una vistosa carrera en el exigente circuito paulista tras la cual Mercedes confirmó su estatus como la mejor escudería de la Fórmula 1.
El principal punto de giro se produjo en la vuelta 43, cuando Verstappen, que iba cómodamente en cabeza, fue golpeado por detrás por el francés Esteban Ocon (Racing Point Force India) en una maniobra inesperada en la segunda curva de la "S" de Senna.
Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point Force India), quien largó decimosegundo, ganó dos posiciones y finalizó en el puesto 10.
El español Fernando Alonso (McLaren) se despidió del circuito de Interlagos, donde celebró sus dos campeonatos mundiales de Fórmula Uno y donde se le escaparon otros tantos al terminar en la posición 17.