Fórmula 1

    Hamilton gana el GP de Brasil y Mercedes conquista el Campeonato de Constructores

    El pentacampeón del mundo estrenó la corona y su escudería se consolidó, por quinto año consecutiva, como la mejor de la F1.


    Por:
    TUDN


    Video Lewis Hamilton estrena su título con la bandera de cuadros en el GP de Brasil
    El pentacampeón del mundo ganó la carrera, seguido por Max Verstappen y Kimi Räikkönen.
    1:33 mins

    El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil, la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, donde su escudería, Mercedes, aseguró matemáticamente su quinto Campeonato de Constructores seguido.

    Hamilton -que ya se había conquistado hace dos semanas, en Ciudad de México, su quinto título de campeón del mundo- ganó por delante de un inconforme Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en una vistosa carrera en el exigente circuito paulista tras la cual Mercedes confirmó su estatus como la mejor escudería de la Fórmula 1.

    Publicidad

    El principal punto de giro se produjo en la vuelta 43, cuando Verstappen, que iba cómodamente en cabeza, fue golpeado por detrás por el francés Esteban Ocon (Racing Point Force India) en una maniobra inesperada en la segunda curva de la "S" de Senna.


    Video Juventud vs. experiencia: enorme rebase de Verstappen sobre Hamilton
    El joven piloto de Red Bull aplicó el DRS y superó con facilidad al pentacampeón de la Fórmula 1.
    1:03 mins


    Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point Force India), quien largó decimosegundo, ganó dos posiciones y finalizó en el puesto 10.

    El español Fernando Alonso (McLaren) se despidió del circuito de Interlagos, donde celebró sus dos campeonatos mundiales de Fórmula Uno y donde se le escaparon otros tantos al terminar en la posición 17.

    Lewis Hamilton celebró con total efusividad su victoria en el Gran Premio de Brasil, hasta el punto que por poco resulta lesionado.
    El campeón mundial de pilotos salió desde la pole position y dominó gran parte de la competencia. Decidió saltar desde su monoplaza hacia su equipo de mecánicos.
    Hamiltón erró en el cálculo y por poco no logran atraparlo sus asistentes del equipo Mercedes.
    Como resultado, Lewis Hamilton cayó al suelo al igual que un par de sus colaboradores del equipo Mercedes en una situación hilarante y peligrosa a la vez.
    Ya recuperado, Lewis Hamilton continuó su celebración en el circuito de Interlagos por su décima victoria de la temporada 2018.
    Desde el arranque, Lewis Hamilton (derecha) defendió su pole position ante el feroz ataque de Sebastian Vettel que fue segundo en la grilla de partida.
    Un incidente entre los dos Renault de Carlos Sainz Jr (izquierda) y Nico Hulkenberg (derecha) hizo que resignaran posibilidades en la carrera.
    Los problemas no faltaron para el español Fernando Alonso a bordo de su McLaren, finalizando la carrera en el puesto 17, muy lejos de los puntos.
    Sebastian Vettel no tuvo un buen día, finalizó en el sexto lugar luego de iniciar en la segunda posición, aquí siendo superado por el Red Bull de Daniel Ricciardo (derecha).
    Sin embargo, la verdadera amenaza para la carrera fue la de Max Verstappen, quien sobrepasó sin mayores problemas a Sebastian Vettel en la curva 1.
    Verstappen, de 21 años, dio una auténtica cátedra de manejo, deshaciéndose del Mercedes de Valtteri Bottas (izquierda) para tomar la segunda posición de carrera.
    El Red Bull de Max Verstappen estaba en su mejor día, y con ayuda del DRS tomó el liderato sobre Lewis Hamilton (izquierda) en la vuelta 40.
    Sin embargo, una controversial maniobra del francés Esteban Ocon (izquierda) le costó a Max Verstappen su primer lugar en carrera.
    El choque de Ocon a Verstappen marcó el desenlace de la carrera, dejándole vía libre a Lewis Hamilton para ganar.
    Lewis Hamilton aprovecha que el auto de Max Verstappen (derecha) está fuera de la pista para tomar el primer lugar de la carrera.
    La victoria de Lewis Hamilton y el quinto lugar de Valtteri Bottas le dieron a Mercedes el título de constructores a falta de una carrera para terminar la temporada.
    Entre tanto, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez finalizó en el décimo lugar sumando un punto para el equipo Force India.
    Con 10 victorias y 383 puntos, Lewis Hamilton sigue celebrando su título mundial de la temporada 2018 en la Fórmula 1.
    A ritmo de Carnaval se festejó en el podio en Interlagos, Brasil.
    El segundo en la carrera fue Kimi Raikkonen (derecha), quien fiel a su estilo tomó un gran sorbo de champaña en el podio.
    El menos contento del podio fue Max Verstappen (izquierda) quien buscará su esquiva pole y victoria el fin de semana del 25 de noviembre en la última carrera del año en Abu Dhabi.

    1 / 21
    Imagen Reuters.
    Lewis Hamilton celebró con total efusividad su victoria en el Gran Premio de Brasil, hasta el punto que por poco resulta lesionado.
    En alianza con
    civicScienceLogo