Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen tuvieron un explosivo cierre de temporada en la Fórmula 1 con Red Bull Racing. Y no necesariamente por los puestos que ocuparon en la clasificación de pilotos, sino por los roces entre ellos dentro de la pista.
Checo, frenado por asesor de Red Bull: "Es bueno pero no es Verstappen"
Helmut Marko destacó la mejor adaptación que tuvo el bicampeón mundial al monoplaza de la escudería.
Si bien hubo un arreglo del conflicto que se desató entre ellos en el Gran Premio de Brasil, es natural que cualquier chispa que surja puede volver a detonar otro encontronazo.
En esta ocasión, el fuego vino desde dentro del Red Bull Racing, debido a la declaración que dio el asesor de la escudería, Helmut Marko, al medio alemán Auto Motor Und Sport en la cual pone a Verstappen totalmente fuera del alcance de 'Checo' Pérez.
Y es que para Marko, las adecuaciones que hizo la escudería austríaca al monoplaza con el que compitió en 2022 obligaron a sus pilotos a adaptarse para ser más veloces, ante lo que reaccionó mejor el neerlandés, quien terminó por coronarse bicampeón, que el mexicano.
“Si Max puede conducir al límite y tiene confianza, entonces eso es algo diferente a si otra persona conduce al límite. Nuestro coche está donde está Pérez. Y Pérez es un muy buen piloto de Fórmula 1, pero no es Verstappen”, manifestó el asesor.
El porqué de la declaración de Helmut Marko sobre 'Checo' Pérez
El también austriaco es un hombre experimentado y versado en el automovilismo y la Fórmula 1. Al ser un asesor de Red Bull Racing, conoce las entrañas de la escudería y los planes que implementa para pelear por la cima de la gran carpa del mundo automotor.
Es así que detalló el proceso de adaptación que sufrió el monoplaza de sus asesorados, el cual fue mucho mejor aprovechado por Max Verstappen que por Sergio 'Checo' Pérez, a su entender.
“Nuestro coche tenía 20 kilos de sobrepeso al principio. Era una reserva que daba una ganancia de tiempo fiable en la pista de carreras en cuanto pudiéramos reducir el peso. En el túnel de viento se ganan tantos y tantos puntos de carga aerodinámica, pero eso es sólo teoría por ahora. Por otra parte, cada kilo menos supone una cierta ganancia de tiempo en la práctica. Y esto también ha cambiado el comportamiento de conducción de tal manera que Verstappen puede utilizarlo de forma óptima”, explicó.