Claire Williams dejará sus funciones al frente de la escudería Williams y con ello termina la historia de la familia en la Fórmula 1, después de que ésta fuera comprada por un fondo de inversiones estadounidense, según un comunicado de este jueves.
La familia Williams abandona la Fórmula 1 y tras inversión estadounidense
Los problemas financieros en la familia Williams obligaron a la escudería al cambio de dueños.
La mujer dejará sus funciones al término del Gran Premio de Italia disputado este fin de semana en Monza.
La escudería Williams fue fundada en 1977 por Frank Williams, el padre de Claire, que ahora tiene 78 años.
Claire Williams, de 44 años, había tomado la dirección de la escudería de F1 sucediendo a su padre, paraplégico desde un accidente de carretera en 1986.
Pero la escudería británica fue comprada hace una decena de días por el fondo estadounidense de inversiones Dorilton Capital, cuando lleva varias temporadas de resultados grises.
"El Gran Premio de Italia este fin de semana en Monza será la última carrera de Williams como escudería familiar en Fórmula 1. Tras 43 años y 739 grandes premios, la familia dejará la disciplina tras el reciente cambio de propiedad de la escudería por parte de Dorilton Capital", indica la misma fuente.
"Ahora que el futuro del equipo está asegurado, el momento ha llegado para nosotros de dejar el deporte. Como familia, siempre hemos dado la prioridad a Williams. Hemos mostrado con nuestras recientes medidas que es el buen momento para pasar las riendas y dar a los nuevos propietarios la oportunidad de dirigir el equipo en el futuro", señaló Claire Williams, citada en el comunicado.
Siete veces campeona del mundo de pilotos, con estrellas como Nelson Piquet, Alain Prost, Jacques Villeneuve, y nueve veces campeona del mundo de constructores entre 1980 y 1997, Williams no ha subido a un podio desde hace tres años.