El canadiense Lance Stroll, ausente en el Gran Premio de Eifel de Fórmula Uno, reveló este miércoles que superó la COVID-19.
Lance Stroll revela que dio positivo en COVID-19 tras el GP de Eifel
En sus redes sociales el canadiense reveló este miércoles que ya superó el coronavirus.
A través de un mensaje difundido en Instagram, el piloto de Racing Point explicó que acudió a Nurburgring, sede del GP de Eifel del 9 al 11 de octubre, al haber dado negativo en el test previo al Gran Premio.
Sin embargo, ya en Alemania, empezó a sentir malestar estomacal. Siguiendo el protocolo de la Federación Internacional de Automovilismo, el sábado por la mañana se aisló en su 'motorhome' y no pisó el 'paddock'.
Lance Stroll has revealed he tested positive for Covid after the Eifel Grand Prix. He has been in isolation since and says his most recent test came back negative#F1 pic.twitter.com/I57Phqd8Ys
— Formula 1 (@F1) October 21, 2020
Como no se sentía preparado para disputar la carrera, Lance Stroll decidió regresar a su casa el domingo 11 de octubre por la mañana. Esa tarde se realizó otro test y al día siguiente conoció su positivo en covid-19.
Después de 10 días aislado, su estado físico experimentó una gran mejoría. "Ahora me siento bien al cien por cien. En el último test -realizado el lunes de esta semana- di negativo", explicó.
El canadiense, por lo tanto, retomará el calendario de la Fórmula Uno este fin de semana, en Portugal.
En su ausencia, el alemán Nico Hulkenberg obtuvo el octavo puesto en Nurburgring y contribuyó a que Racing Point se situase en la tercera posición del Mundial de constructores, por delante de McLaren.