Charles Leclerc calificó con Ferrari como el más rápido para salir en la primera posición del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 ganándole a Max Verstappen la ‘pole position’, mientras que Sergio ' Checo' Pérez fue cuarto, pero las sanciones que se van a aplicar por cambios en los motores de nueve pilotos, cambiarán las posiciones en las que se arrancará la carrera.
Charles Leclerc arranca primero el GP de Italia, Checo en trece
La calificación de Monza presenta muchas penalizaciones y se va a mover casi toda la parrilla.
Leclerc, Verstappen, Carlos Sainz, Pérez, Lewis Hamilton, George Russell, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Fernando Alonso fueron los 10 primeros de acuerdo a los tiempos de vuelta para la calificación, pero aquí es donde todo se empieza a mover.
Verstappen tiene 5 posiciones de penalización, mientras que Sainz y Hamilton deben salir al final de la parrilla y dejan espacio para que los demás avancen.
Sergio Pérez pierde 10 puestos y también deja su espacio en los movimientos de la parrilla que darán nuevos lugares de arranque a los demás competidores.
PARRILLA DE SALIDA PROVISIONAL TRAS LAS SANCIONES EN EL GP DE ITALIA
Luego de que se aplicaron las sanciones en el orden que los comisarios de la Fórmula 1 decidieron, la FIA publicó la parrilla preliminar que aún puede tener modificaciones para el arranque si hay nuevas sanciones.
Sergio Pérez arrancará en la decimotercera posición de acuerdo a los lugares que debe perder tras calificar en cuarto y los movimientos que se suscitaron con otros ocho pilotos.
Las posiciones finales dependen del orden en el que vayan aplicando las sanciones, de acuerdo a la información oficial de los cambios de piezas en sus autos para determinar el arranque definitivo.
SERGIO PÉREZ SE ENFOCA EN LA CARRERA DEL GP DE ITALIA DONDE ESPERA UNA O DOS PARADAS DE PITS
Para Sergio Pérez era importante conseguir una buena vuelta aprovechando sus neumáticos.
"Nos enfocamos en tener la vuelta más rápida posible en calificación".
"Necesitábamos tambien bastante temperatura en los neumáticos para hacerlos funcionar", dijo el mexicano que no estuvo por delante de Max Verstappen para darle succión.
Con las penalizaciones de nueve pilotos, las posiciones serán atípicas en la arrancada del Gran Premio de Italia y por ello las estrategias y la velocidad punta serán factor para recuperar posiciones en los más de 300 kilómetros de la competencia.
"Espero que podamos progresar temprano en la carrera, va a ser una carrera larga y todo puede pasar y es tener buen ritmo cuando lo necesitemos".
Los neumáticos son importantes en una pista donde hubo mucho calor, pero no es tanto el desgaste que pudo notar el mexicano.
"Hay poca degradación y esperamos poder hacer entre una y dos paradas y por la baja degradación se van a dificultar un poco los rebases", finalizó el mexicano.