Charles Leclerc será penalizado porque Ferrari debe cambiar elementos de su motor previo a la calificación para el Gran Premio de Canadá, novena fecha de la temporada de la Fórmula 1 con lo que abre una oportunidad para Checo Pérez, Max Verstappen y Red Bull.
Leclerc penalizará en Canadá y deja oportunidad a Checo Pérez
Ferrari tendrá que cambiar su motor, por lo que el monegasco perderá posiciones.
El equipo escarlata de Maranello ha sufrido una baja de rendimiento que ahora les afectará en las posiciones de arranque por sus problemas técnicos, pues tras las fallas de sus unidades de potencia, el retiro en Azerbaiyán y España denotan la poca confiabilidad que han sufrido.
Siguen haciendo cambios y llegaron a sustituir el control electrónico del motor, el tercero de la temporada y por el que se exceden de los dos permitidos por el reglamento y el piloto perderá 10 posiciones tras la calificación que consiga.
Por esta razón a Red Bull se le aparecen opciones estratégicas para buscar más colchón como líderes del campeonato tanto con Max Verstappen como con Checo Pérez pues Carlos Sáinz está por debajo de las posibilidades de remontar en el campeonato para liderarlo.
Los dos entrenamientos de este viernes dejaron a Max Verstappen como el más rápido, mientras que Sergio Pérez tuvo que trabajar para preparar la carrera en condiciones poco ideales, pues las nubes de lluvia estuvieron cercanas y enfriaron el ambiente.
Por ello no es difícil entender que el mexicano de Red Bull tuvo un programa especial para preparar la calificación y la carrera, especialmente el evento del domingo, puesto que en Azerbaiyán el auto no estuvo a la altura de las prestaciones que si gozó su compañero que finalmente se llevó la victoria.
Verstappen lideró el segundo entrenamiento libre por delante de Leclerc y Carlos Sáinz que termina tercer por delante del Aston Martin de Sebastian Vettel y el Alpine de Fernando Alonso. Sergio Pérez no pudo estar a la altura de los tiempos de su compañero y terminó 11°.
El mexicano estuvo haciendo simulación de carrera y no de calificación a juzgar por los tiempos de vuelta, más de un segundo más lentos que los de Max Verstappen.
Aún queda el tercer entrenamiento libre antes de las tandas de calificación de este sábado.