Lewis Hamilton, piloto inglés de Mercedes y heptacampeón mundial de la Fórmula 1 se presentó a la conferencia de prensa previa a la carrera vistiendo joyas en exceso para protestar la regla de la FIA de no portarlas en competencia.
Lewis Hamilton protesta contra la FIA ‘bañado’ en joyas
El heptacampeón mundial recibió de plazo dos carreras más para dejar de usarlas.
“No pude conseguir más joyas hoy”, dijo el inglés al responder al cuestionamiento sobre la ‘represión de la FIA’.
“Siento que es casi como un paso atrás si piensas en los pasos que estamos dando como deporte”, aseguró el inglés. “Y los problemas y causas más importantes en los que debemos concentrarnos”.
“He estado en el deporte 16 años, he estado usando joyas durante 16 años, en el auto solo tengo puestos mis aretes y mi aro en la nariz, que ni siquiera me puedo quitar”, aseguró. “Parece innecesario que entremos en esta disputa”.
“Intentaré comunicarme y trabajar con Mohammed (Bin Sulayem, presidente de la FIA)”, comentó. “Estoy aquí para ser un aliado del deporte, de Mohammed y la Fórmula 1”.
RAZONES DE LA F1 PARA PROHIBIR LAS JOYAS EN COMPETENCIA
La regla contra la joyería es un principio de seguridad cuando compiten dentro de la pista y sus autos y es un tema que se ventiló hace un par de meses cuando Niels Wittich, director de carrera de la Fórmula 1 recordó a los pilotos de la prohibición que está publicada en el reglamento desde hace años.
Para el evento de esta semana, se circuló un documento oficial donde se vuelve a recordar a los pilotos del uso correcto de ropa interior antifuego y del uso de la joyería en el documento oficial número 5 y firmado por Niels Wittich.
Para quien debe dirigir las carreras de la Fórmula 1, el asunto es por seguridad y dijo: "El uso de joyas durante la competencia puede dificultar tanto las intervenciones médicas, como el diagnóstico y tratamiento posterior en caso de que sea necesario después de un accidente”, dijo.
“La presencia de joyas puede alentar, debido al riesgo de 'enganche', el retiro del equipo de seguridad del piloto, como casco, balaclava y overoles", detalló.
Es por esta razón que Lewis Hamilton se presentó con los médicos de la Fórmula 1 para una revisión de la joyería que no se puede quitar y por lo que la FIA le dio como plazo dos carreras para que se retire las joyas que tiene en perforaciones y que no puede quitarse porque están soldadas.
---
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik