Lewis Hamilton reclamó el mejor tiempo de la segunda práctica libre del Gran Premio de Estados Unidos celebrado en e l Circuito de las Américas en Austin, Texas, en la sesión donde de inicio los más rápidos fueron los pilotos de Ferrari, especialmente Charles Leclerc, quien puso el tiempo de referencia desde el inicio.
Lewis Hamilton se llevó la segunda práctica del GP de Estados Unidos
Ferrari vuelve a estar cerca y Checo Pérez continuó la preparación para carrera.
🚩 RED FLAG 🚩@RGrosjean has spun and hit the barriers - he tells his team he's okay but the car is not#USGP 🇺🇸 #F1 pic.twitter.com/KZOyEB7w65
— Formula 1 (@F1) November 1, 2019
Una bandera roja producto del choque de Romain Grosjeán no eran las noticias que Gene Haas esperaba en la carrera de casa, pero varios factores están afectando el desempeño. Entre las ondulaciones de una pista que va empeorando año con año por el lugar donde se construyó y que afecta su mantenimiento y porque el clima frío no permitió buenas vueltas a pesar de circular con llantas suaves.
We're midway through FP2 and it's @Charles_Leclerc who is setting the pace 🚀#USGP 🇺🇸 #F1 pic.twitter.com/VQD18cAjxN
— Formula 1 (@F1) November 1, 2019
Ahí también se notaron las pruebas de otros pilotos, como el caso de Sergio Pérez, quien trabajó más para la carrera que para la calificación, en un programa donde Lance Stroll si buscó más velocidad para intentar meterse en la Q3 de este sábado.
2020 @pirellisport prototype runs over! Back into the pits for both @SChecoPerez & @lance_stroll 📝
— SportPesa Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) November 1, 2019
5⃣5⃣ minutes of #FP2 left! Time to fit some new boots 👢#MakeItCount #F1 #USGP pic.twitter.com/uwFyPDvBju
Cerca en la persecución del cronometraje estuvo Max Verstappen quien como tercero detrás de Leclerc, anuncia su peligrosidad en circuitos de este tipo, rápidos y con ritmo que benefician el desempeño de su chasis.
Este sábado se correrá la tercera práctica libre y la sesión de calificación que ordenará la parrilla de arranque de la carrera dominical en el Gran Premio de Estados Unidos, 19a fecha del calendario en el campeonato mundial de la Fórmula Uno.