A un día de correrse el Gran Premio de México, Lewis Hamilton sueña con obtener su quinta corona mundial y, de paso, empatar al piloto argentino Juan Manuel Fangio en número de campeonatos.
Lewis Hamilton y el sueño de coronarse sin imprevistos nuevamente en México
El año pasado en el Gran Premio de México, Lewis Hamilton obtuvo su cuarto mundial a pesar de no ganar la carrera. Un choque intencional de Sebastian Vettel en la salida lo distrajo de un cierre perfecto.
Hamilton lidera la clasificación con 346 puntos. Su más cercano perseguidor , Sebastian Vettel con 276 unidades, es aquel piloto que privó al inglés de un cierre perfecto hace un año en territorio azteca al impactar su monoplaza de forma premeditada en la salida.
La única intención de Vettel en aquel entonces fue hacer daño por el puro placer de no ver como ganador de la carrera a Hamilton, quien a menos de que ocurriera una verdadera catástrofe, estaba destinado a convertirse en tetracampeón de la Fórmula 1.
Tras el drama del arranque, Hamilton terminaría en la novena posición, Vettel en el quinto puesto, y el ganador del GP azteca sería Max Verstappen.
Este año, el piloto inglés de Mercedes espera poder subir al podio en primer lugar y culminar una temporada sensacional como cinco veces campeón del mundo.
Lo único que Hamilton tiene que hacer es quedar entre los primeros siete pilotos de la competición par alcanzar la gloria. Lo demás será historia.