Sergio Pérez y Liam Lawson protagonizaron uno de los momentos más emocionantes del Gran Premio de México cuando en la vuelta 18 pelearon por mejorar su posición dentro de la pista donde el piloto mexicano sufrió consecuencias tras un roce con el neozelandés.
Liam Lawson le hace seña obscena a Sergio Pérez durante el GP de México
Ambos pilotos quedaron 'calientes' luego de un encontronazo que tuvieron en la vuelta 18.
Tras ese encontronazo los ánimos se encendieron en la pista y en los radios, ya que ambos pilotos se quejaron con sus respectivos equipos de lo sucedido que provocó que el monoplaza de Sergio Pérez saliera perjudicado y perdiera posiciones.
Vueltas más tarde nuevamente Pérez y Lawson se volvieron a encontrar en la pista y ahora el neozelandés superó sin apuros al mexicano, pero en su rebase le hizo una seña obscena a ‘Checo’ que se pudo observar en la cámara que se encontraba en el monoplaza del equipo hermano de Red Bull.
Dicha imagen se hizo viral en redes sociales entre los aficionados a la Formula 1 quienes criticaron la acción de Liam Lawson y lo catalogaron de irrespetuoso.
Lawson overtaking Perez in his home race and showing him the middle finger 😭 pic.twitter.com/04fJHYG972
— Ferran West (@ferranwest) October 27, 2024
Tras el GP de México Sergio Pérez criticó el manejo del neozelandés quien también tuvo un encontronazo con el argentino Franco Colapinto y Fernando Alonso en la carrera pasada en Estados Unidos.
“Lawson corta la curva como sino hubiera un coche ahí y me sorprende cuando lo veo, pero ya no pude hacer nada porque acabamos tocándonos… tuve muchísimos daños. Es frustrante porque le hizo lo mismo a Fernando en la carrera pasada y a Franco al final, pero no tiene ninguna penalización y como siempre sabemos en la Formula 1 depende mucho de quién eres”, mencionó Pérez.
El mexicano culminó la carrera en el puesto número 17 y se ubica en la octava posición en la temporada de la Formula 1 con 150 puntos.