El piloto neerlandés Max Verstappen, bicampeón del mundo con Red Bull Racing, aseguró este sábado que los "ajustes" tras los tres entrenamientos libres le permitieron hacerse con su primer podio en el Gran Premio de México.
Verstappen tras la pole position: “’Checo’ Pérez va a estar dentro de los líderes”
El piloto neerlandés de Red Bull Racing ve al mexicano en el podio en el Gran Premio de México y recalcó lo pasional de la afición.
Su compañero, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, largará cuarto en la carrera de este domingo, algo que no le preocupa a Verstappen, quien confía en que tienen una buena posición para colocarse entre los primeros dos puestos tras la primera curva.
"Vamos a estar todos allí, Checo tiene un carro rápido y le va a alcanzar para estar dentro de los líderes", comentó el europeo, que busca convertirse en el primer conductor de la Fórmula 1 con 14 triunfos en una temporada.
Max Verstappen, el piloto más ganador de México, reconoció lo "increíble" que significa para él ganar ante unos aficionados que apoyan tanto como los mexicanos.
"Es increíble lo pasional que son los aficionados aquí. Mañana será una carrera divertida con mucha acción", sentenció el doble monarca mundial.
"Fue una clasificación cercana, tuvimos que hacer unos ajustes en el auto para tener un buen ritmo y estar en la 'pole', que aquí es fantástico. Mañana debemos tener un buen arranque", explicó el piloto de 25 años de edad.
Verstappen terminó cuarto en los primeros entrenamientos, sexto en los segundos y tercer en el último, que se llevó a cabo pocas horas antes de la clasificación.
Después de probar la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, el neerlandés firmó su mejor tiempo en la 'Q3' de México al firmar 1:17.775.