Max Verstappen se impuso este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, y en la que Sergio ‘Checo’ Pérez quedó de segundo.
Max Verstappen ganó el sprint del GP de Austria; Checo Pérez quedó segundo
Tras una dura batalla en el inicio entre los dos pilotos de Red Bull, el neerlandés se impuso este sábado en la competencia.
El inicio de la carrera fue vibrante, pues Checo, que inició en el segundo lugar, sobrepasó al neerlandés, pero un par de curvas después, aún en la primera vuelta, Verstappen logró superar al mexicano que por poco acaba fuera de la pista.
"Ha sido una buena salida y una lucha con Max. Creo que se enfadó después de haberle echado en la curva 2, pero no lo pude ver y luego intenté proteger mi lugar. Le devolví la posición, acabamos de hablar de ello y está todo bien", dijo Checo apenas tras terminar el sprint.
Esa batalla ente los dos pilotos de Red Bull la aprovechó en esos momentos el alemán Nico Hülkenberg, de Haas, quien pudo superar al Checo y tomó así la segunda plaza.
Tras ese inicio lleno de emociones, no hubo demasiado cambios al frente de la competencia. Solo fue hasta la vuelta 12 de las 24 pactadas cuando Checo Pérez volvió al segundo lugar tras superar a un Hülkenberg que tenía problemas con sus llantas.
El español Carlos Sainz, de Ferrari, también logró superar a Hülkenberg y finalizó tercero por delante del canadiense Lance Stroll y de su compatriota Fernando Alonso, los dos pilotos de Aston Martin, que quedaron en la cuarta y quinta plaza, respectivamente.
Hülkenberg acabó sexto, un puesto por delante del francés Esteban Ocon (Alpine).
El inglés George Russell (Mercedes), que salió decimoquinto, protagonizó la remontada del sprint: acabó octavo y fue el último de los que puntuaron; en una carrera corta que otorgó ocho puntos al ganador, siete al segundo, seis al tercero; y así sucesivamente hasta el ocupante de la octava plaza, que añadió uno a su casillero en la general del certamen.