Max Verstappen terminó tercero este sábado en la carrera Sprint del Gran Premio de Azerbaiyán, la cual ganó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, pero el piloto neerlandés de Red Bull terminó furioso por un incidente con el británico George Russell (Mercedes) al inicio de la prueba.
Max Verstappen rompió en furia y amenazó a George Russell en Azerbaiyán
El piloto neerlandés le reclamó al británico por una maniobra en el inicio de la carrera Sprint en Baku, la cual ganó el Checo Pérez.
El auto del neerlandés quedó con agujero en el costado, pues alcanzó a golpearlo contra el muro tras un duro ataque en los primeros giros de Russell, quien finalizó en el cuarto lugar de la competencia.
Aunque ambos tenía buena cara se enfrascaron en una discusión al terminar la carrera, pero las palabras no fueron tan amistosas como sus rostros frente a las cámaras: "No había grip, es lo que hay, no fue a propósito colega", decía Russell, "claro que no, era la primera vuelta, por eso hay que dejar espacio", le dijo Max al inglés, que solo se quitaba los guantes.
"Ya sé ya sé, pero mira la onboard", le respondió Russell, pero Verstappen no quedó satisfecho con esa excusa y le dejó una frase en tono amenazante: "Pues espera lo mismo la próxima vez... pende*&", dijo visiblemente enfadado el neerlandés tanto por el golpe como por verse superado por segunda vez por Checo, que le recortó dos puntos más en el Mundial de Pilotos.
Luego Russell insistió en que "Cuando vino por primera vez, pensé que iba a decir: 'buena batalla, fue una buena pelea'. Me sorprendió lo enfadado que estaba, pero esa curva era mía, desde el karting sabes que el interior tiene ventaja y el exterior toma el riesgo, y porque se llame Verstappen y sea líder del Mundial no me voy a contener, estoy aquí para luchar y para ganar", dijo el británico a los medios.
Verstappen también cerró la polémica con otra fuerte frase: “Él es muy bueno creando y dando excusas”.