Sergio Pérez de Red Bull fue penalizado tras el Gran Premio de Singapur pero mantiene la segunda victoria de la temporada para él, pues ganó con la ventaja suficiente que no afectara su logro en la Fórmula 1.
OFICIAL: Checo Pérez fue penalizado pero conserva la victoria en Singapur
La FIA emite comunicado oficial con el que se confirma la segunda victoria de la temporada para el mexicano de Red Bull.
El mexicano logró la victoria del Gran Premio de Singapur por más de siete segundos de diferencia sobre el piloto Charles Leclerc y Ferrari pidió que se le aplicara una sanción de diez segundos por dos supuestas infracciones al protocolo de seguir al ‘Safety Car’.
Checo Pérez arrancó en segundo lugar y tomó el liderato antes de la primera curva de la carrera en las calles de Singapur y dominó todas las vueltas en Marina Bay en la carrera accidentada por la pista mojada y los contactos que se produjeron.
Estas situaciones trajeron el Safety Car y Safety Car Virtual en múltiples ocasiones para controlar la velocidad y dejar a los oficiales de pista trabajar para recuperar los autos accidentados y las piezas que se quedaron en la pista, pero se anunció que el mexicano estaba bajo investigación por no cumplir a cabalidad el protocolo con el safety car.
La Fórmula 1 emitió una reprimenda a Checo por manejo y lo sancionó con 5 segundos (no los 10 que pedía Ferrari). Por esto último pierde 2 puntos de los 12 que tiene en su licencia por año.
Gracias a la ventaja de 7.595 segundos que construyó el piloto de Red Bull sobre Charles Leclerc, la penalización que le imponen no es suficiente para quitarle el triunfo y se oficializa que el mexicano ganó el Gran Premio de Singapur.
"Hubo un poco de falta de comunicación”, comentó el piloto mexicano.
"En los lugares en los que podía seguirle [al coche de seguridad], él era súper lento. En los lugares en los que no podía seguirle, él era rápido. Así que hubo un poco de falta de comunicación.
"Pero creo que estas condiciones no son normales. Es totalmente comprensible que las condiciones en las que estábamos y a las que nos enfrentábamos, especialmente en el sector final, eran súper complicadas. Los comisarios estaban contentos con mi explicación y lo entendieron", compartió Checo Pérez.
De esta forma es como el piloto de Red Bull se acerca a ds puntos de Charles Leclerc y se mantiene en el tercer lugar del campeonato de pilotos y queda a 106 puntos de su compañero de equipo Max Verstappen que buscará en el Gran Premio de Japón amarrar el campeonato, en la casa del proveedor de motor del equipo austriaco, Honda.