El piloto mexicano Patricio O'Ward fue declarado vencedor de la primera carrera del año de la IndyCar en St. Petersburg, más de un mes después por asuntos reglamentarios y sanciones.
Patricio O'Ward es declarado vencedor de la primera carrera del año de IndyCar
IndyCar descalificó a tres competidores, incluido al vencedor aquel día en St. Petersburg.
Pato O'Ward había finalizado en el segundo lugar aquella tarde en St. Petersburg, hecho que fue importante al ser O'Ward piloto de pruebas de la escudería McLaren de la Fórmula 1.
De acuerdo a información de Samuel Reyes de TUDN, la IndyCar y sus oficiales anunciaron este miércoles que descalificaron a Josef Newgarden, a Scott McLaughlin y le descuentan a Will Power 10 puntos en el campeonato.
EL TRIUNFO DE PATRICIO O'WARD POR DESCALIFICACIONES
IndyCar encontró que en el evento de St. Petersburg, primera fecha del serial que se compitio el pasado 10 de marzo, los tres autos de Penske estafan fuera de reglamento por violar parámetros en el sistema de potencia extra o el sistema "push to pass".
Estas descalificaciones, en específico la de Newgarden, hicieron que el mexicano Patricio O'Ward se convirtiera en el ganador de la carrera.
Lo interesante del caso es que Roger Penske, dueño de la escudería, es también propietario de la IndyCar y su casa productora, así como de las 500 Millas de Indianápolis.