El australiano Oscar Piastri, de la escudería McLaren, saldrá primero este sábado, por delante de su compañero, el inglés Lando Norris, en la prueba sprint del Gran Premio de Brasil, el vigésimo primero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Interlagos.
Piastri logra ‘pole’ del sprint en el GP de Brasil; Checo saldrá de 13
El australiano superó a su compañero de equipo Lando Norris y a Max Verstappen, quienes saldrán segundo y tercero, respectivamente
Piastri dominó la 'mini calificación' al ser el más rápido en la tercera y decisiva ronda (SQ3), en la que cubrió -como todos, con el neumático blando- los 4.309 metros de Interlagos en un minuto, ocho segundos y 899 milésimas, 29 menos que su compañero inglés y con 254 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá tercero.
El español Carlos Sainz (Ferrari), ganador el pasado domingo en México, arrancará quinto en el sprint, un puesto por delante del triple campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), quien fue sancionado para la carrera del domingo.
El neerlandés es líder del Mundial con 47 puntos de ventaja sobre Norris y saldrá sexto en la prueba, la cual se disputará sobre poco más de un tercio del recorrido (24 vueltas, unos 102 kilómetros) de la carrera del domingo.
Mala suerte para Checo Pérez
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) partirá desde el puesto 13, a pesar de las buenas sensaciones que dejó al inicio en la SQ2.
En su primera vuelta rápida 'Checo' se quedó en el octavo puesto, pero como vio que ese tiempo no le alcanzaría para avanzar a la SQ3 decidió ir a boxes para montar nuevas llantas medias.
Su estadía en el box tardó más de lo previsto en lo que parece ser una falla del equipo y luego, ya con el tiempo encima, al mexicano no le alcanzó para poder meterse a la parte final de la qualy.