Los pilotos de McLaren en la Fórmula Uno, Carlos Sáinz y Lando Norris decidieron recortar sus sueldos de forma voluntaria con tal de ayudar a la escudería inglesa.
Pilotos de McLaren F1 se bajan el sueldo apoyando a la escudería
Lando Norris y Carlos Sáinz apoyan a su empresa que resiente un impacto por el coronavirus.
El equipo tuvo que aplicar una reducción salarial que también afecta al presidente de operaciones Zak Brown y la alta gerencia al tiempo en que se aprestan a proteger a sus empleados.
En un comunicado, la escudería McLaren anunció ue suspendió temporalmente a varios empleados como parte de las medidas de reducción de costos debido al impacto del coronavirus.
Su medida, dicen, se centran en proteger los empleos a corto plazo para garantizar que tengan en dónde trabajar a tiempo completo cuando la economía se recupere.
Esta decisión será por un periodo inicial de tres meses, mientras que la mayoría de los equipos de la F1 están en un cierre obligatorio de tres semanas para ayudar a reducir la carga financiera de las organizaciones mientras el calendario está en espera, ya que como es sabido, la temporada no pudo iniciar ante la pandemia del COVID-19.
Debido a la crisis del COVID19, el Grupo McLaren ha tomado difíciles medidas temporales que afectan a la plantilla, con el ánimo de proteger puestos de trabajo a largo plazo. Entiendo la decisión y en consecuencia yo también he decidido rebajar mi salario. Estamos juntos en esto. pic.twitter.com/b8SjfpWgHv
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) April 2, 2020
Coronavirus mediante, Chase Carey espera poder iniciar una temporada en algún momento del verano con un calendario revisado de 15 ó 18 carreras.