El vigente campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, y el aspirante, el neerlandés Max Verstappen, convirtieron la segunda sesión libre del viernes del Gran Premio de Austin en la carrera del domingo, al menos durante parte de una vuelta en que coincidieron en pista y tuvieron un pique.
El pique entre Verstappen y Hamilton en prácticas: "Estúpido idiota"
El neerlandés y el británico se encontraron en una curva, pero el volantazo del campeón provocó la ira del de Red Bull.
Había alta temperatura en el ambiente, en el asfalto y en los monoplazas. Verstappen marchaba por delante, Hamilton le pasó, el neerlandés aceleró, se pusieron rueda con rueda, casi al punto de tocarse, el británico le cerró el espacio y el de Red Bull insultó por radio: "Idiota estúpido". Palabras que acompañó con un gesto obsceno con la mano.
Hasta entonces, todo parecía ir con calma en Estados Unidos, declaraciones tranquilas, sin piques dialécticos, y poca tensión el día en que Mercedes cambió por sexta vez el motor de combustión interna y el escape del coche del finlandés Valtteri Bottas, que perderá cinco posiciones en la parrilla de salida.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acababa de abrir pista con los neumáticos duros y fue el primero en testar los baches de Austin.
No tardó en comenzar el pulso entre Verstappen y Hamilton. Vuelta rápida para el neerlandés y, acto seguido, para el británico, marcando territorio mucho antes del pique.
Los Mercedes, con Bottas al frente y Hamilton segundo, habían dominado la primera tanda en el bacheado circuito de Texas, donde Verstappen marcaba el tercer tiempo.
Este domingo en el Circuito de las Américas, Verstappen y Hamilton librarán otra batalla de cara al GP de México con un 'Checho' Pérez inspirado.