Fórmula 1

    ¿Por qué en México hay tanto odio en contra de Liam Lawson?

    ¿Es justo? El piloto neozelandés es blanco de burlas y crtícas desde México, aquí las razones.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡El Karma existe! ¿Por qué en México hay tanto coraje contra Liam Lawson?
    El piloto neozelandés es una de las personas más odiadas en México y aquí están las razones.

    Liam Lawson, todavía piloto de Red Bull, es uno de los villanos favoritos en México, país en donde se ha ganado un odio tremendo desde finales del año pasado y que ha alcanzado su clímax en el inicio de la actual temporada de la Fórmula 1.

    Oriundo de Nueva Zelanda, Liam Lawson es el piloto que ocupó el asiento del mexicano Sergio Pérez en Red Bull dentro de la categoría reina del automovilismo. El problema que la afición exicana al 'Gran circo' ve en esto es la forma en la que Lawson quiso 'arrebatar' el puesto a Checo.

    Publicidad

    Desde que Lawson fue ascendido a piloto titular de VCARB, el equipo 'B' de Red Bull en la Fórmula 1 en detrimento de Daniel Ricciardo, el neozelandés se puso como meta llegar a REd Bull como compañero de Max Verstappen, actual tetracampeón del mundo.

    Lawson no perdía la oportunidad de lanzar 'pedradas' e indicrectas sobre el rendimiento de Checo Pérez en el primer equipo, incluso se ha replicado recientemente que Lawson manifestó a la serie de Netflix 'Drive to survive' que le enojaba ver un bajo desempeño de 'otros' pilotos cuando él sentía que lo podía hacer mejor.

    LIAM LAWSON SE GANA EL ODIO DE MÉXICO EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ DURANTE EL GP DE MÉXICO


    El clímax de esta rivalidad entre Checo Pérez y Liam Lawson llegó con la disputa del pasado Gran Premio de México. Pérez y Lawson, ávidos de demostrar que querían quedarse con ese segundo sitio en Red Bull, protagonizaron un enfrentamiento tenso y en donde Lawson alcanzó a pegarle al monoplaza del ídolo local y le dañó el pontón derecho.

    Lawson tuvo que ir a pits, pero pudo regresar para rebasar a Pérez quien acabó último en esa carrera con el pontón dañado, aunque el neozelandés le 'pintó el dedo' en señal de enojo en contra de Checo, algo criticado incluso por Christian Horner, director de Red Bull.

    A final de cuentas, ese episodio quedó marcado en la afición mexicana, misma que se desilusionó y explotó cuando Pérez salió de Red Bull y, en efecto. Lawson ocupó su lugar.

    EL APODO DE 'SLOWSON' A LIAM LAWSON Y QUE ES POPULAR EN MÉXICO


    Solamente dos fines de semana de competencia ha cumplido el calendario 2025 de la Fórmula 1 y, en ambos, Liam Lawson vivió un martirio. Sin entrar a detalles cuál es su grado de responsabilidad (que es alto, pero también su monoplaza es difícil de manejar para casi cualquier piloto que no sea Max Verstappen), Lawson no ha sumado un punto en la presente campaña y, encima, ha quedado muy mal parado en tres sesiones de clasificación hasta el momento (dos para carreras tradicionales y una sprint).

    Publicidad

    Incluso desde antes que iniciara este calvario para Lawson, la afición mexicana empezó a llamarlo como 'Slowson', un juego de palabras entre su apellido y el término 'Slow', es decir, lento en inglés.

    Actualmente, parece que los días de Liam Lawson en Red Bull están contados, incluso antes de la celebración del Gran Premio de Japón, tercera fecha del campeonato. Reportes indican que Yuki Tsunoda ocupará su lugar y Lawson será 'degradado' a VCARB.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo