La escudería Renault de la Fórmula 1 presentó una protesta formal en contra Racing Point, el equipo donde compite el mexicano Sergio Pérez, por haber violado las reglas de diseño.
Protesta Renault legalidad del auto de Sergio Pérez a la Fórmula 1
La escudería francesa acusa que Racing Point violó el reglamento por el diseño de sus piezas.
La marca francesa alega que no diseñaron sus piezas por sí mismos y las protestas se presentaron para los dos autos de forma separada, el 11 de Sergio Pérez y el 18 de Lance Stroll.
En el apéndice 6 del artículo 1 del Reglamento Deportivo se lee: “Un competidor respecto a las piezas enlistadas que se utilizarán en sus monoplazas de la Fórmula 1, sólo debe utilizar piezas que hayan sido diseñadas por él (hablando de la escudería)”.
En el sentido del uso de las piezas, Renault afirma que Racing Point no conservó “el derecho exclusivo de utilizar las piezas enlistadas de la Fórmula 21 mientras compite en la serie.
Parte de sus alegatos dicen que seguir la línea de diseño de Mercedes es violatorio de las reglas que dicen que “en caso de la subcontratación de diseño, el tercero no será un competidor ó una parte que directa ó indirectamente diseñe las piezas enlistadas para cualquier competidor”.
Por lo tanto, habiéndose formalizado la protesta, los resultados de Sergio Pérez y Lance Stroll, así como la escudería Racing Point pueden sufrir una alteración si es que la FIA decide dar lugar a la queja técnica que afectará deportivamente el campeonato de pilotos y constructores.
En febrero pasado Ranault ya se había pronunciado al respecto y la FIA resolvió en su momento que no había infracción cometida, por lo que en esta nueva protesta, deberán aportar nueva evidencia.
En el Gran Premio de Stiria de este domingo, Sergio Pérez terminó 6° para volver a sumar ocho puntos, Lance Stroll fue 7° y sumó seis unidades, Daniel Ricciardo 8° para adjudicarse cuatro y Esteban Ocon no sumó con su abandono.