El equipo Red Bull donde mlita el mexicano Checo Pérez tendrá nuevos dueños pues la alemana Porsche planea adquirir 50% de las acciones del conjunto austriaco.
Red Bull de Checo Pérez tendrá nuevos dueños: Porsche comprará parte del equipo
Se avecina un cambio de timón importante en la escudería austriaca y los alemanes regresarán a la Fórmula 1.
Motorsport dio a conocer que el acuerdo está prácticamente hecho y se difundirá el próximo mes, si bien la intención original era darlo a conocer en el pasado GP de Austria.
Porsche regresa a la máxima categoría del automovilismo después de un paso brillante sobre todo en la década de los 80s cuando ganó el campeonato de constructores den 1984 y 1985 con un motor que impulsó a McLaren.
En esa época, la marca alemana ganó un total de 25 grandes premios en tan solo tres años. Su marca hermana Audi también está contemplada a ingresar a la Fórmula 1, aunque de la mano de Sauber.
El acuerdo entraría en vigor para 2026, cuando la Fórmula 1 ponga en marcha su nueva reglamentación en motores. Para ese entonces, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez estaría fuera del equipo, a menos que consiga una renovación de contrato que actualmente lo vincula con Red Bull hasta 2024.