El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se impuso hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Silverstone, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), y se afianza en el liderato.
Sebastian Vettel ganó en Gran Bretaña y salió más líder de Silverstone; ‘Checo’ Pérez quedó undécimo
El piloto alemán (Ferrari) se impuso hoy por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), respectivamente.
Vettel, que arrancó desde la segunda posición, aprovechó una mala salida del británico Lewis Hamilton, que ocupó la 'pole', para encabezar la carrera y, pese a que dos coches de seguridad hicieron peligrar su victoria, finalmente logró el triunfo para reafirmar su primera plaza en la clasificación del Mundial de pilotos.
Tras esta carrera Vettel, que logró su cuarta victoria del año y la 50 de su carrera, manda en el Mundial con 171 puntos frente a los 163 de Hamilton, que minimizó daños con una gran remontada desde la decimoctava plaza hasta la segunda con la que acabó el gran premio.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó en el undécimo puesto, ya que al comienzo de la prueba dio un trompo que casi lo deja fuera de competencia. Checo’, cuya mejor ubicación en este circuito la logró en 2016 cuando fue sexto, finalizó en el undécimo lugar y no sumará puntos para el mundial de pilotos.
El español Fernando Alonso (McLaren), acabó la carrera en la octava posición, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Renault) abandonó por un accidente con el francés Romain Grosjean (Haas) en la vuelta 38.