Sergio 'Checo' Pérez remontó nueve posiciones para finalizar en sexto lugar en el GP de Gran Bretaña en el famoso circuito de Silverstone este domingo 9 de julio.
Checo Pérez finaliza sexto en el GP de Gran Bretaña que Max Vertappen gana
El mexicano remontó nueve posiciones y el neerlandés sigue su dominio impresionante en F1.
El piloto mexicano arrancó en el puesto 15 y a pesar que demoró en tomar ritmo de carrera, finalmente logró escalar y rebasar monoplazas para quedar cerca del Top 5 en el circuito inglés.
Lando Norris le puso sabor al GP de Gran Bretaña al tomar el primer lugar desde la arrancada al dejar a Max Verstappen atrás por algunos giros y Oscar Piastri también complicó al campeón del mundo.
Lewis Hamilton finalizó en tercer lugar, Norris en segundo para completar un podio casi británico y que hubiera sido euforia pura para los fanáticos presentes.
Tras unas vueltas y con DRS habilitado, el neerlandés logró rebasar al británico para tomar la punta y no soltarla nunca más para su sexta victoria consecutiva en la temporada y llegar a 255 puntos en el campeonato de pilotos.
Checo en sexto lugar perdió posición en la arrancada y fue poco a poco dejando atrás a sus rivales, sobre todo a Fernando Alonso con el que compite por el segundo lugar individual.
La siguiente carrera será el fin de semana del 21 al 23 de julio en el GP de Hungría en el famoso circuito de Hungaroring