El Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 2023 le otorgó a Sergio 'Checo' Pérez la oportunidad de deleitarse con el sabor de la revancha, luego de ser capaz de al fin ganarlo tras repetir la pole position que consiguió el año pasado (terminó cuarto).
Checo Pérez sufrió para ganar en Arabia: "Fue más difícil de lo que esperaba"
El piloto mexicano de Red Bull Racing logró su primera victoria de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
El histórico volante mexicano de Red Bull Racing reconoció que esta victoria fue sufrida, pues le terminó costando mucho más lo que previó en un inicio; sobre todo por ser Yeda un circuito en el que se le suelen dar los resultados de manera casi natural.
"Fue poco más difícil de lo que esperaba, el safety car trató de sacarme una vez más la carrera, logré lo que no pude hacer el año pasado. Fue un gran trabajo del equipo, trabajaron mucho en la semana, estoy feliz por ellos y hay que celebrar", reveló en entrevista para la Fórmula 1 tras la carrera.
Acerca de la inercia positiva, que lo tiene compartiendo la punta del liderato del Campeonato de Pilotos junto a Max Verstappen, Checo Pérez no quita la mira en que debe mantener este mismo ritmo triunfal y para ello necesita mejorar en cosas puntuales, como las largadas.
"Vamos a seguir empujando fuerte, lo más importante es que fuimos el auto más rápido y estoy encantado con eso... Tengo que hacer un mejor trabajo, se complican a veces algunos procedimientos, pero tengo que tener una mejor largada en el futuro", reconoció.
El del Gran Premio de Arabia Saudita fue el quinto triunfo de Sergio Pérez como piloto de Fórmula 1; cuatro de ellos han sido en su actual casa, la escudería austriaca Red Bull Racing.
VERSTAPPEN CELEBRA HABER RESCATADO AL MENOS EL PODIO
El actual bicampeón de la Fórmula 1, y coequipero de Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull Racing, fue honesto sobre su desempeño en el Gran Premio de Arabia Saudita.
Una falla mecánica lo orilló a largar en el lugar 15, por lo que remontar 13 posiciones para terminar marcando el 1-2 con Checo en el podio, es algo que celebra el neerlandés.
"No fue fácil pasar por el primer sector, intenté seguir, fue muy difícil, muchos deslices. Estoy muy feliz de estar en el podio... En un punto decidimos quedarnos segundos que de igual forma fue un gran rendimiento", compartió.
La siguiente parada de la temporada 2023 de la Fórmula 1 será el 1 abril cuando se corra el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park en Melbourne.