Sergio Pérez volvió al podio en el Gran Premio de México este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez; sin embargo, fue un resultado agridulce para el tapatío quien lamentó una mala parada en pits que evitó que superara a Lewis Hamilton.
Checo lamentó un mal pit-stop pero no ve mal el tercer lugar en México
El piloto de Red Bull subió al podio por segundo año consecutivo en su país pero lamentó que no pudo adelantar a Lewis Hamilton.
"Tuve una mal parada en los 'pits' que me puso por detrás de los Ferrari, perdí 10 segundos por esto y el tráfico. No pude llegarle a Hamilton, pero con todos los problemas que tuvimos el fin de semana, fue lo mejor que podía hacer", explicó tras la carrera.
El mexicano tiene claro que tras esa mala parada fue complicado escalar posiciones por lo que en su momento decidiò apostar por defender el tercer puesto.
"Fue difícil, tuve que empujar muy fuerte. Tuvimos una parada mala y aquí adelantar es difícil. Tenía que defender a como diera lugar el tercer lugar".
El resultado sitúa al mexicano en el segundo lugar en el Mundial de Pilotos, con 280 puntos, cinco más que Charles Leclerc de Ferrari. La Fórmula 1 continúa en dos semanas con el Gran Premio de São Paulo.
"Lo importante es que en el campeonato estamos segundos y ahora pensar en Brasil. Han sido dos semanas intentas y ahora a recuperarnos", explicó.