Sergio Pérez no olcultó su decepción por haber finalizado en sexto lugar en el Gran Premio de Italia. El piloto mexicano está seguro de que de no haber hecho una parada en los pits cerca del final de la carrera se habrían metido en el podio, razón por la que dijo no entender por qué le pidieron parar.
Sergio Pérez criticó la estrategia de Racing Point en el GP de Italia
El piloto mexicano se dijo decepcionado por el resultado pues considera que de no haber parado en pits tenían un lugar asegurado en el podio, a cambio terminó en sexto lugar.
“No tuvo ningún sentido (detenerse en los pits). Ha sido un día muy doloroso y difícil de digerir. Estoy muy decepcionado, pero seguimos siendo un equipo y ganamos o perdemos juntos. Les pregunté qué hacíamos, me dijeron que parar y ellos tienen más información. A mí me sorprendió la decisión y son pocos segundos para reaccionar. De todos modos fue una gran carrera”, explicó el mexicano.
'Checo' recordó que no es la primera vez que dejan escapar la posibilidad de terminar entre los tres primeros lugares en una carrera, pues seráló que en Austria vivió una situación similar; sin embargo, espera tener una charla con el equipo para entender las razones que los llevaron a decidir la parada que le costó al menos el tercer lugar en la carrera.
“Era nuestro totalmente (el podio). Teníamos 15 vueltas en los neumáticos que los demás. Vimos en el primer stint lo difícil que era pasar. Me cuesta trabaja entender la decisión, pero el equipo tiene más información. Después de la carrera entiendes mejor la situación. Es la segunda vez que pasa. En Austria lo teníamos y ahora también”, expuso el tapatío.