El mexicano Sergio Pérez (Force India), que este domingo ascendió al sexto puesto del Mundial de Fórmula Uno al acabar séptimo el Gran Premio de Austria, declaró que finalizar en ese posición "es un gran resultado y una gran recompensa para el equipo"
Sergio Pérez: "El séptimo puesto es un gran resultado y una gran recompensa"
El mexicano ascendió hasta el sexto puesto del Mundial de Fórmula 1, tras terminar en el séptimo lugar del GP de Austria.
"Acabar séptimo es un gran resultado para el equipo y una gran recompensa, teniendo en cuenta lo difícil que ha sido este fin de semana para nosotros", comentó el mexicano, que suma 50 puntos en el Mundial.
"Pasamos dificultades en los entrenamientos libres, pero en la calificación y en la carrera (en las que repitió séptima plaza) estuvimos bastante fuertes y acabamos sacando unos buenos puntos", indicó este domingo 'Checo' Pérez, nacido hace 27 años en Guadalajara.
"No fue la carrera más fácil para mí. Salí bien, pero perdí puestos respecto a (su compañero francés) Esteban y a Lewis (Hamilton, inglés, de Mercedes) en la primera curva", explicó el bravo piloto tapatío, que el jueves, al llegar a Spielberg, confirmó que él y su novia, Carola Martinez, serán padres de una niña.
"Por suerte, pude volver a pasarlos a ambos en la tercera curva y recuperar mi posición de salida. Sufrí mucho 'graining' en mi primera tanda, pero después del 'pit stop' pude coger de nuevo el ritmo, aunque no fue suficiente para atacar a (Romain) Grosjean (francés, de Haas).
"Teníamos un ritmo bastante similar a él, así que no pudimos acortar distancias. Ha sido un fin de semana difícil, pero nos pudimos recuperar bien y podemos estar muy contentos con el resultado", indicó 'Checo', que afronta su séptima temporada en F1, la cuarta en Force India.
"Ahora ya estamos centrados en Silverstone (circuito inglés en el que el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña). No puedo esperar a probar estos coches de 2017 en la pista más rápida del calendario", manifestó el mexicano, que ha subido siete veces al podio en la categoría reina del automovilismo, la última de ellas hace un año, en Baku (Azerbaiyán).