El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull Racing, reveló que las claves para conquistar el tercer lugar en el podio de Gran Premio de Turquía fueron la paciencia y la gestión de los neumáticos.
Sergio Pérez explica las claves para subirse al podio en el Gran Premio de Turquía
El piloto mexicano dijo que la paciencia y la gestión de los neumáticos fueron determinantes para culminar el el tercer sitio.
"Fue sólo una de esas carreras para ser paciente. Realmente no sabíamos lo que estaba pasando con los neumáticos hoy. Fue bastante difícil de manejar.
"Pasó un rato antes de volver al podio, pero tuvimos suerte y trabajamos. Hoy fue muy especial porque me sentí muy cómodo con el auto y estuvo difícil, pero fue bueno ganar el podio. Mantener las llantas y trabajar fue algo diferente.
"Nos sentimos bien porque era una pista para Mercedes y espero que en Austin podamos ser más fuertes que ellos", comentó para el canal oficial de la Fórmula 1.
Gran resultado para el equipo en una pista que nos desfavorecía mucho ante Mercedes!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 10, 2021
¡Contento de regresar al podium! ¡Buen trabajo equipo, a cerrar con todo las últimas 6!#TurkishGP
📷@snapper_thommo pic.twitter.com/WrZxwJaOML
Checo Pérez dijo que en las carreras anteriores le había faltado suerte y se dijo muy contento por haber vuelto al podio.
"Contento de regresar al podio, después de tanta mala suerte en las últimas carreras que teníamos el podio en la bolsa y por alguna razón siempre se nos iba. Me sentí muy incómodo con el auto en el primer esprint, aprendí mucho en él y lo apliqué en el segundo y creo que eso nos dio el podio el día de hoy.
"Logramos sumar una buena cantidad de puntos en una pista que no era favorable para nosotros, espero que ahora vengan mejores pistas como Austin, México para poder sumar grandes puntos", aseveró.