El Gran Premio de México de Fórmula Uno y el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez promueven la campaña #bridgesnotwalls (#puentesnomuros) para fomentar la unidad nacional y contra las políticas migratorias del presidente de EE.UU., Donald Trump, y su intención de construir un muro fronterizo.
Sergio Pérez y el GP de México de Fórmula Uno lanzan campaña contra el muro de Trump
El piloto mexicano abandera la campaña ##BridgesNotWalls (puentes no muros) que busca fomentar la unidad nacional y está contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos.
"Porque todos los mexicanos estamos unidos, hoy y siempre! Los invito a unirse a esta gran campaña: #BridgesNotWalls #Orgu11oMexicano #F1esta", indicó el piloto de F1 en su cuenta de Instagram, donde ya acumula unos 9.000 me gusta.
La campaña fue lanzada a la vez por el Gran Premio de México de Fórmula Uno, que se celebrará del 27 al 29 de octubre en la capital, a través de sus redes sociales.
"¡Todos somos uno y la #F1ESTA es lo que nos une! #BridgesNotWalls #Orgu11omexicano", apuntó el Gran Premio.
La iniciativa es reproducida en redes sociales, con varios usuarios felicitando al piloto y al Gran Premio por lanzar este mensaje y fomentar la unidad de la nación latinoamericana frente a los mensajes del republicano estadounidense.
Bernie Ecclestone, despedido de la Fórmula 1
En meses pasados, el piloto de Force India rompió con uno de sus patrocinadores, la marca de gafas de sol Hawkers, después de que esta se mofara en Twitter de los mexicanos y el muro de Trump.
"Mexicanos pónganse estos lentes para que no se les vean los ojos hinchados mañana en la construcción del muro", señaló Hawkers en un mensaje en la red social de Twitter que fue retirado tiempo después y por el cual la empresa ofreció disculpas.
Una semana más tarde de esta polémica, la firma española de gafas Hawkers anunció que haría una fundación con el nombre del piloto mexicano.