La escudería de Mercedes dio un golpe en la mesa este sábado y se quedó con las primeras dos posiciones de salida para el Gran Premio de la Ciudad de México, por delante de los dos autos de Red Bull Racing.
Valtteri Bottas logra pole position del GP de la Ciudad de México; Checo es cuarto
Lewis Hamilton será segundo, Max Verastappen tercero y Sergio Pérez cuarto.
Con tiempo de 1:15.875 , el finlandés Valtteri Bottas se quedó con la pole position por delante de su compañero Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen de Red Bull Racing.
El piloto mexicano Sergio Pérez se quedó con el mejor cuarto tiempo y no pudo conseguir la soñada primera pole position de su carrera, después de haber logrado el mejor crono en la tercera práctica, que se celebró también este sábado.
Durante su segundo en la Q3, Pérez se salió de la pista y no pudo superar el tiempo que había logrado en su primer intento.
Aparentemente fue Tsunoda quien provocó el despiste de Pérez, quien también afectó a su compañero Max Verstappen con el moviento, ya que el neerlandés venía detrás de él.
Pierre Gasly terminó en la quinta posición; Carlos Sainz lo hará en la sexta y Daniel Riccirado en la séptima.
Complentaron los primeros 10 lugares Charles Leclerc, Yuki Tsunoda y Lando Norris.
CHECO PÉREZ ACEPTA QUE MERCEDES FUE MUY FUERTE
El mexicano Sergio Pérez reconoció que los pilotos de Mercedes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton fueron muy fuertes en la calificación del Gran Premio de la Ciudad de México, en donde hicieron el 1-2.
"Fueron muy competitivos muy rápidos en toda la calificación, tuvimos que cambiar el alerón trasero y la calificación no fue el mismocuando sacaron todo su potencial vimos que son muy fuertes (Mercedes).
"Mañana todo puede pasar, es un carrera bastante larga, hay que ser pacientes y llegar hasta el final, creo que el alerón trasero no está la 100%, tuvimos unos daños, Max tuvo unos daños y a mí me cambiaron el alerón trasero", dijo Checo Pérez.