El finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, saldrá primero este domingo el Gran Premio de Eifel, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito del Nürburgring en Alemania, después de haber dominado este sábado la sesión de calificación, en la cual el mexicano Sergio Pérez de Racing Point
Valtteri Bottas se lleva la pole; Sergio Pérez saldrá noveno en el GP de Eifel
El finlandés Valterri Bottas se llevó la pole de la fecha 11 del Gran Premio de Fórmula1.
Bottas, ganador hace dos domingos en Rusia, firmó la decimocuarta 'pole' de su carrera en F1 al cubrir los 5.148 metros del histórico circuito alemán en un minuto, 25 segundos y 744 milésimas, 256 menos que su compañero el séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, líder destacado del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) no pudo evitar la undécima 'pole' de Mercedes en las primeras once carreras del año y arrancará tercero, delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá asimismo desde la segunda fila.
'Checo' Pérez se quedó a un segundo y 435 milésimas del tiempo de Bottas y mejoró en cinco milésimas el del español Carlos Sainz (McLaren), que arrancará junto a él desde la quinta fila. El mexicano largará noveno, un puesto por delante del español.
El tailandés Alex Albon (Red Bull) -quinto- y el australiano Daniel Ricciardo (Renault) -sexto- lo harán desde la tercera hilera en una carrera en la que los primeros diez tomarán la salida con el neumático blando, con el que marcaron sus tiempos en la segunda ronda (Q2).
Desde la cuarta fila afrontarán la prueba el francés Esteban Ocon (Renault), que acabó séptimo este sábado; y el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que concluyó la calificación en la octava posición.
El alemán Nico Hülkenberg, que sustituyó en la calificación al canadiense Lance Stroll -que por enfermedad gástrica ya no había rodado en el entrenamiento matinal- a bordo del Racing Point, quedó eliminado en la primera ronda (Q1), en la que lo único que pudo hacer es dar un par de vueltas e intentar familiarizarse con el coche.