Fórmula 1

    Verstappen gana el GP de Italia, Checo rescata el sexto

    El piloto mexicano se mete en los puntos y además marca la vuelta rápida de la carrera.


    Por:
    Samuel Reyes.


    Video ¡Luce como Dios! Así se ve Lewis Hamilton con uniforme de Ferrari
    El piloto británico, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, tiene nuevo equipo esta temporada.
    1:06 mins

    Con un final atípico y con safety car en pista, Max Verstappen de Red Bull se quedó con la victoria del Gran Premio de Italia decimosexta carrera de la temporada de la Fórmula 1 en 2022, Charles Leclerc de Ferrari fue segundo y George Russell de Mercedes, tercero. Checo Pérez recuperó desde la decimotercera posición para terminar sexto dentro de la zona de puntos y marcó la vuelta rápida.

    La carrera que tenía a los aficionados pendientes de la arrancada por los movimientos de la parrilla por las sanciones aplicadas a nueve pilotos, no presentó los contactos que se esperaban en la primera curva.

    Publicidad

    Lo que sí sucedió fue la remontada de Max Verstappen desde el séptimo par buscar la punta que mantuvo lo más posible el piloto monegasco de Ferrari, quien no fue rebasado en pista, pero si por parada en pits para el cambio de neumáticos en una estrategia que al final no funcionó.

    Checo Pérez estuvo a punto de abandonar la carrera por un incendio de los discos de frenos cuando le cambiaron las llantas y perdió tiempo. El problema se solucionó y pudo mantenerse en carrera y desde el último lugar remontó para terminar en el sexto lugar y hacia el final de la competencia le cambiaron las llantas y le calzaron las más suaves.

    Con ello, el mexicano estuvo en la posibilidad de competir por la vuelta rápida y en efecto, la consiguió con lo que suma un punto extra en Monza.

    En las últimas vueltas el McLaren de Daniel Ricciardo se quedó detenido en la pista en un lugar complicado donde no había grúa y los oficiales tuvieron que esperar a que hubiera safety car para poder recuperar el auto del australiano.

    Eso provocó que se acabaran las vueltas de carrera y se terminara la competencia con los autos a velocidad controlada

    La sorpresa fue el debutante, Nick de Vries, neozelandés que con el Williams corrió en lugar de Alex Albon, se metió a la Q2 en la calificación y en su debut en la Fórmula 1 logró meterse en el noveno lugar y sumar puntos para su equipo y se convirtió en el piloto del día para los aficionados.


    Video ‘Checo’ Pérez arrasa en la colección de Hot Wheels de F1
    Pese a que el mexicano ya no es piloto de Red Bull, su monoplaza aparece en la nueva edición de los famosos carritos.
    0:53 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo