Max Verstappen gana el Gran Premio de Estados Unidos y Checo Pérez terminó en cuarto lugar, con lo que el equipo Red Bull se convierte en campeón mundial de constructores de la Fórmula 1 tras conseguir la suma de puntos por la que nadie podrá alcanzarlos en el resto de la temporada. Lewis Hamiton terminó segundo y Charles Leclerc fue tercero.
Max Verstappen gana el GP de Estados Unidos y Checo acaba cuarto
Red Bull suma lo necesario para convertirse en campeón mundial de constructores de la Fórmula 1.
En la arrancada, Max Verstappen sorprendió a Carlos Sáinz y le arrebató en la curva uno el liderato, pero el español quiso evadir al neerlandés y volanteó hacia la parte interna donde estaba George Russell quien se lo encontró y lo golpeó, provocando que el Ferrari trompeara y con una ponchadura, terminó abandonando la competencia.
Checo Pérez en la misma vuelta tuvo un toque con Valtteri Bottas, quien le lastimó el alerón delantero que eventualmente terminó rompiéndose, pero el mexicano continuó en carrera sin mayores problemas.
La batalla por el subliderato se recrudeció con la oportunidad para Ferrari cuando el despiste de Valtteri Bottas provocó un auto de seguridad que permitió hacer su parada de pits para cambiar neumáticos y acercarse a Checo Pérez.
Cuando se reinició la carrera un choque entre Fernando Alonso y Lance Stroll en la recta posterior activó nuevamente el ‘safety car’ para recuperar el Aston Martin, mientras el Alpine alcanzó a llegar a los pits para continuar la carrera..
Para la vuelta 26 se reinició la carrera y se reanudó la batalla por el subcampeonato entre Pérez y Leclerc, mientras que al momento, Red Bull alcanzaba el campeonato de constructores, pero aún quedaba carrera y para la vuelta 29 el monegasco atacó al mexicano, pero éste pudo recuperarse para mantener el tercer lugar aunque una vuelta después lo perdió.
Ante George Russell, Checo Pérez tuvo un duelo en pista que defendió para mantenerse por delante del inglés que no encontró hueco y luego, Checo se empezó a alejar.
La batalla por el liderato entre Lewis Hamilton y Max Verstappen se definió en mucho por la diferencia de los neumáticos, pues el inglés se arriesgó a terminar con 22 vueltas con las llantas más duras y Verstappen le dio alcance con las medias y lo pasó en la vuelta 50.
Charles Leclerc pudo escaparse de Checo Pérez por casi siete segundos y aunque el mexicano le recortó en la diferencia para quedar a menos de un segundo, no le alcanzó para subir al podio.
Al terminar la carrera, Max Verstappen se refirió al fin de semana de carrera y recordó la muerte del dueño de Red Bull acaecida el sabado 22 de octubre.
"Todo se veía bien, pero la parada de pits fue más larga de lo que esperábamos, pero lo dimos todo", dijo.
"Por supuesto es un difícil fin de semana para nosotros y obviamente se lo dedicamos a Dietrich (Mateschitz), lo único que podíamos hacer hoy era ganar y a pesar de los pits, lo di todo afuera y nos fuimos al límite para regresar".
"Tuvimos la oportunidad de ganar el título de constructores hoy y había que ganarlo con estilo y así lo hicimos hoy", comentó el neerlandés. "Definitivamente significa mucho para mi y el equipo porque fue muy importante (Dietrich Mateschitz) como un instrumento y por eso queríamos un buen resultado hoy", finalizó el piloto neerlandés bicampeón de la F1.