El piloto alemán Sebastian Vettel de Ferrari ganó el Gran Premio de Australia por delante del británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, al beneficiarse de la salida del coche de seguridad y se anotó la primera victoria de la temporada 2018 de la Fórmula 1.
Vettel aplacó a Hamilton y se llevó el Gran Premio de Australia
Contra todo pronóstico, el piloto alemán logró quitarle el primer puesto a Hamilton. El mexicano Checo Pérez terminó en la posición 11.
Este triunfo representó el número 48 de su carrera en la gran carpa del automovilismo.
El abandono de los dos monoplazas del equipo Haas, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, tras un error en el cambio de neumáticos cuando eran cuarto y quinto, marcaron completamente la carrera, en la que el finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari completó el podio, Fernando Alonso de McLaren fue quinto y Carlos Sainz de Renault acabó décimo.
El australiano Daniel Ricciardo con Red Bull fue cuarto en la carrera de su país y su compañero holandés, Max Verstappen, terminó en sexto, tras perseguir durante la segunda mitad de carrera a Alonso, sin éxito.
El alemán Nico Hülkenberg de Renault fue séptimo, el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes, octavo, y el belga Stoffel Vandoorme de McLaren, noveno por delante de Sainz, que acabó la carrera manteniendo su décima posición pese a sus problemas estomacales, justo delante del mexicano Sergio 'Checo' Pérez de Force India, quien no pudo sumar puntos en el inicio de la campaña.