Fórmula 1

    Vettel con "emociones mezcladas" si Hamilton iguala a Schumacher

    Hamiton con 35 años puede igualar en Sochi las 91 victorias en la F1 de Michael Schumacher.


    Por:
    TUDN y EFE.


    Video Así fue Victory Prize: un Tributo a los Ídolos del Deporte
    TUDN pudo charlar con grandes figuras como Hugo Sánchez y Andrés Guardado, quienes recibieron reconocimientos
    1:47 mins

    El piloto alemán Sebastian Vettel que actualmente compite en Ferrari en la Fórmula 1 admitió sentir "emociones mezcladas" ante la posibilidad de que Lewis Hamilton de Mercedes iguale en Sochi las 91 victorias del alemán Michael Schumacher, al que Vettel considera su "ídolo".

    Vettel que se convirtió en piloto por Michael Schumacher, siempre lo siguió como a un auténtica imagen de ejemplo, "Por un lado, seguro, estaré triste, porque Michael es todavía mi ídolo".

    Publicidad

    "Por otro, estaré muy contento por Lewis, creo que se merece todo el éxito que ha tenido en estos años, el que va a tener este y no sé si seguirá en la Fórmula Uno, pero supongo que sí, por varios años más”, manifestó Vettel en rueda de prensa.

    "Por lo tanto, mitad y mitad. Emociones mezcladas, es como me siento", añadió el cuatro veces campeón mundial entre 2009 y 2013, todas con la escudería Red Bull.

    Vettel recordó cómo vivió los triunfos del 'Káiser' Schumacher, campeón mundial siete veces, en 1994 y 1995 con Benetton, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 con Ferrari, un hito que también podría igualar Hamilton si consigue su séptimo título mundial de la F1, para lo que acumula la importante ventaja de 55 puntos sobre el segundo lugar, su compañero en Mercedes Valtteri Bottas.

    "Quería que Michael ganara, tan simple como eso, era feliz. Supongo que estaría en casa, pero era feliz viéndole ganar los campeonatos. Tendría unos 13 años, en ese momento, no te das cuenta de lo que significa", añadió el piloto de Ferrari,

    Vettel, que acumula 53 victorias en su carrera y la próxima temporada competirá con Aston Martin (actual Racing Point), nunca llegó a pensar en alcanzar los 91 triunfos de su ídolo. “Obviamente estoy muy lejos ahora”, comentó, pues lleva 53 de las 91 de Schumacher, “pero siempre pensé que era uno de esos números que parecen imposibles hasta que alguien se acerca y los bate", sentenció.

    En alianza con
    civicScienceLogo