Los Angeles Chargers

    Ahora o nunca: Philip Rivers, por su primera victoria ante Tom Brady

    Los Angeles Chargers se medirán este domingo a los New England Patriots en la Ronda Divisional de la AFC.


    Por:
    Alan Ilitzky Rabinovitz.

    Dos quarterbacks con experiencia, Philip Rivers (izquierda) y Tom Brady (derecha) buscan ser protagonistas este domingo en el juego divisional de la AFC.
    Los equipos llegarán al compromiso de este domingo con muy buenas marcas esta temporada: Patriots 8-0 de local, Chargers 8-1 como visitantes.
    La hegemonía de New England en este enfrentamiento particular es notoria: cuatro victorias consecutivas en los choques de las temporadas 2010, 2011, 2014 y 2017. En total, 15 victorias y 5 derrotas para los Patriots en la era del Super Bowl.
    En Playoffs se han encontrado tres veces, la única victoria de los Chargers fue el 5 de enero de 1964: 51-10 como locales. Ese día el quarterback Tobin Rote (en la foto) tuvo 173 yardas por pase, 15 por tierra y un touchdown anotado.
    El segundo juego en Playoffs lo disputaron el 14 de enero de 2007, los Patriots ganaron por apenas un gol de campo de diferencia, 24-21.
    El tercer juego de Playoffs entre Patriots y Chargers fue por el Campeonato de la AFC el 20 de enero de 2008, con victoria de New England 21-12, gracias en parte a un touchdown de Jabar Gaffney (derecha).
    El más reciente enfrentamiento Patriots-Chargers de temporada regular fue el 29 de octubre de 2017, con triunfo de New England por 21-13. Tom Brady (centro, izquierda) tuvo un pase de touchdown y 333 yardas por vía aérea.
    La última vez que los Patriots conocieron la derrota ante este rival fue el 10 de diciembre de 2008, con marcador de 30-10 en un duelo disputado en San Diego, casa por aquel entonces de los Chargers.
    Sin embargo, el más reciente triunfo de los Chargers visitando a los Patriots fue el 2 de octubre de 2005 por 41-17, con una gran actuación de LaDanian Tomlinson (centro) con 134 yardas por tierra y dos touchdown.
    Para este nuevo cara a cara lo primero a tener en cuenta son las bajas temperaturas y la probabilidad de nieve en el Gillette Stadium de Foxboro.
    Los Patriots defienden una racha de ocho victorias consecutivas en Playoffs en Gillette Stadium. El 20 de enero de 2013 fue la más reciente caída en esa condición, 28-13 ante Baltimore Ravens.
    El quarterback Tom Brady es el arma clave y el alma de los Patriots. Esta temporada acumula 4 mil 355 yardas y 29 touchdown, llevando a los Patriots a la segunda mejor marca de la AFC en Temporada Regular (11-5).
    A pesar de altibajos como la derrota en Miami ante los Dolphins, New England es la cuarta mejor ofensiva en puntos anotados (436) y la séptima mejor defensa (325 puntos permitidos).
    Después del heroico triunfo en Baltimore (23-17), Los Angeles Chargers tienen a Philip Rivers con 4 mil 308 yardas totales y 32 touchdown (tres más que Brady).
    El equipo de Los Ángeles tiene la sexta mejor ofensiva de la NFL (428 puntos anotados) y la octava mejor defensa (328 puntos permitidos).
    ¿Podrá la dupla de Tom Brady y Bill Belichick responder al favoritismo y acercarse a un nuevo Super Bowl?
    Unos Chargers con alma y mucho coraje buscarán en Gillette Stadium confirmar por qué son el 'caballo negro' de la AFC.

    1 / 17
    Imagen AP
    Dos quarterbacks con experiencia, Philip Rivers (izquierda) y Tom Brady (derecha) buscan ser protagonistas este domingo en el juego divisional de la AFC.

    Si Philip Rivers tiene un némesis, ese es Tom Brady. El mariscal de campo de los Chargers jamás ha vencido al cinco veces campeón de la NFL, ostentando una marca de 0-7, incluido dos duelos de Postemporada.

    Publicidad

    Eso puede cambiar este domingo cuando Los Angeles visite a los New England Patriots en la Ronda Divisional de los Playoffs.

    Los números dictan que Rivers es un futuro miembro del Salón de la Fama, pero como en todo deporte, el éxito se mide en títulos.

    Ser el QB con más pases completos, yardas y touchdowns en la historia de la Liga sin una participación en el Super Bowl no es consuelo.

    Es ahora o nunca para un Rivers que buscará seguir en la odisea por el Vince Lombardi, pero antes deberá derrotar por primera vez a Brady.

    Su primer enfrentamiento en Playoffs fue en la Ronda Divsional del 2016. Los entonces San Diego Chargers (14-2), comandados por LaDainian Tomlinson, Antonio Gates y un novato Rivers, perdieron de manera incrédula en los últimos segundos.

    Una temporada después, se volvieron a enfrentar, ahora en la Final de Conferencia. Rivers jugó ese partido con la rodilla rota, y a pesar de su valentía y coraje, los hasta entonces invictos Patriots sellaron su boleto al Super Bowl, mismo que perdieron ante los Giants.


    ¿La octava será la vencida? Los Patriots son los Patriots, pero quizás sea la primera vez que Rivers llegue en ventaja.

    La defensa de los Chargers secó a Lamar Jackson la semana pasada y la ofensiva es una de las más explosivas de la Liga con Melvin Gordon liderando a los RB’s y Keenan Allen a los WR’s.

    Los Angeles ganó 12 juegos, uno más que New England, pero con todo y eso deberá visitar el Gillete Stadium en Foxborough, el inmueble más hostil de la NFL.

    Publicidad

    Por otra parte, los Patriots intentarán avanzar a su octava Final de Conferencia consecutiva, un hecho sin precedentes.

    Es cierto que la defensa de New England no es la misma de campañas anteriores, y que la ausencia de Josh Gordon les quita su única arma vertical, pero nunca se puede subestimar a Bill Belichick y compañía.

    Si algo nos enseña este partido es que los “viejitos” todavía mandan en la NFL. Brady (41) y Rivers (37) son el ejemplo de que los QB’s tradicionales siguen y seguirán siendo la clave en una Liga que cada vez busca asemejarse más al fútbol americano colegial.

    El tiempo ha llegado para Rivers, quizás no vuelva a estar tan cerca, pero para por fin llegar a un Super Bowl, deberá derrotar por primera vez a su némesis.

    En alianza con
    civicScienceLogo