Miami Dolphins

    Albert Wilson no se anda con rodeos: "Soy el mejor receptor de YAC en la liga"

    Tras su espectacular juego contra Chicago, el WR de los Miami Dolphins aseguró que no hay nadie mejor que él en la NFL para conseguir yardas después de atrapar un pase.


    Por:
    TUDN

    Albert Wilson regaló dos jugadas grandes el domingo con Miami ante la defensiva de Chicago.

    Imagen AP-NFL
    Albert Wilson regaló dos jugadas grandes el domingo con Miami ante la defensiva de Chicago.

    El receptor de los Dolphins, Albert Wilson, se tragó a la defensiva secundaria de los Chicago Bears el domingo como un hombre hambriento sentado en un banquete.

    Publicidad

    El WR de Miami atrapó dos envíos de corta distancia en la victoria sobre Chicago en el tiempo extra. La primera fue un pase pantalla donde Wilson bailó 43 yardas para pagar con una jugada grande. El segundo, fue un pequeño volcado desde la lateral que se llevó 75 yardas hasta anotar. Increíble.

    En total, Wilson generó 155 yardas en dos recepciones de touchdown en el sorprendente triunfo de los Fins. De esas, 136 yardas vinieron después de atrapar el balón. Albert Wilson lidera a todos los receptores de la NFL en YAC (yardas después de atrapada) en la campaña, con 355 yardas (Antonio Brown es el N°2 con 249 YAC).

    "Estoy seguro de que soy el mejor receptor de YAC de la liga", dijo Wilson a Cameron Wolfe de ESPN. "El equipo me está buscando para hacer esas jugadas. Para eso estoy aquí", añadió el #15.

    Wilson ciertamente tiene un punto. Después de terminar en segundo lugar detrás de Golden Tate de los Detroit Lions en YAC la temporada pasada, el receptor de los Dolphins lidera a la NFL con un promedio de 14.8 YAC entre los receptores con al menos 20 targets, según Next Gen Stats. El siguiente receptor más cercano es Quincy Enunwa con 9.3 YAC.

    "Cuando estoy en campo abierto, no siento que alguien pueda atraparme", dijo Wilson.

    El entrenador de los Dolphins, Adam Gase, tiene crédito por utilizar la habilidad de Wilson con el balón en sus manos, y darle al veloz receptor múltiples oportunidades en un juego, no solo trucos para una o dos veces en los partidos.

    "Cada vez que podemos conseguirle el balón y él tiene un poco de espacio, esa es la posibilidad de que suceda. Podrían ser 6 yardas, pero podrían ser 60", dijo Gase.

    Publicidad

    "Es un corredor fuerte cuando tiene el balón en sus manos. Es difícil para los hombres enfrentarlo porque está construido como un corredor, pero es un receptor abierto. Puede correr todas las rutas y hacer todas esas cosas. Él puede entrar al campo y correr la pelota. Es duro, físico. Es rápido, lo sé".

    Independientemente del tiempo que requiera para reaparecer Ryan Tannehill, tras una lesión en el hombro, la ofensiva de los Dolphins necesitará que Wilson continúe haciendo que los defensores se pierdan en el espacio para seguir generando puntajes explosivos.

    "Definitivamente el mejor juego de mi carrera. Definitivamente no va a ser el mejor juego de mi carrera", dijo Wilson. "Hay más por venir. Solo espérenlo", remató Wilson.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo