NFL Teams
Alex Smith se une a la lista de las 10 lesiones más impresionantes de la NFL
El quarterback de los Washington Redskins se fracturó el tobillo en el juego ante los Houston Texans, por ello repasamos otras desafortunadas jugadas en los campos del fútbol americano.
1/20Imagen AP
En 18 de diciembre de 2011, durante un partido entre los Chucago Bears y los Seattle Seahawks, Johnny Knox sufrió una de las lesiones más escalofriantes en la historia de la NFL al chocar con Anthony Hargrove. Su torso quedó doblado casi por completo al recibir el impacto mientras buscaba recuperar un fumble. De inmediato el jugador quedó tendido en el gramado.
2/20Imagen AP
Knox se fracturó una vértebra y comprometió su sistema nervioso en esa zona. Se sometió a una cirugía de fusión en la espina, pero no le fue posible regresar a los campos y terminó retirándose.
3/20Imagen Getty Images
El 5 de septiembre de 1994, en el Monday Night Football Los Ángeles Raiders iniciaron la temporada ante los San Francisco 49ers siendo este el retiro obligado de Napoleon McCallum. En una tacleada de Ken Norton Jr., quien lo tumbó al césped de inmediato, giró su cuerpo y su rodilla izquierda quedó incrustada en el suelo generándole una fractura impresionante.
4/20Imagen AP
La fractura fue tan grave que el cirujano que lo atendió y le practicó el procedimiento comentó que solo había visto lesiones de ese estilo en accidentes de tránsito.
5/20Imagen Getty Images
El 6 de diciembre de 2009 el linebacker de los Minessota Vinkings, E.J. Henderson, fue víctima de una durísima lesión en un juago ante los Arizona Cardinals, la cual lo dejó por fuera de los campos por un año. Cuando buscaba tomar a Tim Hightower, el jugador quedó con su pierna atrapada entre su compañero Jamarca Sanford y el gramado, generándole una fractura del femur de su pierna izquierda.
6/20Imagen AP
Henderson salió en camilla del estadio y se quedó en Phoenix a que se le practicara la cirugía. Volvió a estar en condiciones para los campamentos de pretemporada del 2010.
7/20Imagen AP
El 12 de septiembre de 2010 el jugador Leonard Weaver sufrió una tremenda lesión de rodilla jugando para los Philadelphia Eagles ante Green Bay Packers. En un tackle su rodilla quedó doblada totalmente.
8/20Imagen AP
Los ligamentos quedaron casi destruidos por lo que tuvo que someterse a una cirugía que lo acabó con su temporada. Volvió en julio de 2011 y en el 2013 se retiró.
9/20Imagen Getty Images
El 22 de noviembre de 2009, en un partido entre los Buffalo Bills y los Jacksonville Jaguars, Eric Wood se fracturó su pierna izquierda cuando intentana cubrir a su compañero Ryan Fitzpatrick de Montavious Stanley.
10/20Imagen AP
El diagnóstico fue fractura de tibia y peroné, por lo que tuvo que someterse a cirugía. Su regreso e dio en la siguiente temporada. A pesar de ello, algunos años después entró al Pro Bowl del 2015.
11/20Imagen AP
En el Super Bowl XXIII, entre los Cincinnati Bengals y San Francisco 49ers, Tim Krumrie quiso detener a Roger Craig pero se llevó la peor parte en el impacto. Su pierna izquierda quedó como de goma.
12/20Imagen AP
La tibia y el peroné de su pierna quedaron fracturados, tuvo que salir en camilla rumbo a un hospital para ser operado. Sin embargo, el jugador se negó y pidió ver el juego en el vestuario hasta que los paramédicos lo obligaron a irse por posibilidad de entrar en shock. Volvió para la temporada de 1989.
13/20Imagen Getty Images
El 11 de septiembre de 2011 el jugador Danny Amendola sufrió una impresionante lesión en su brazo izquierdo cuando enfrentaba a los Philadelphia Eagles con los St. Louis Rams al momento de recibir un balón.
14/20Imagen AP
Lo tomó y cuando se disponía a eludir rivales, resbaló con tan mala fortuna que su brazo quedó atrapado produciéndole esta lesión. Tuvo que operarse y se perdió el resto de la temporada.
15/20Imagen AP
El 23 de agosto de 2012 el jugador Marc Mariani sufrió una fuerte lesión en su pierna iezquierda en un partido de pretemporada entre los Tennesseee Titans y los Arizona Cardinals al chocar con uno de sus compañeros.
16/20Imagen AP
El pie izquierdo le quedó colgando producto de una fractura de peroné que lo hizo perderse el resto de la temporada y regresar solo hasta el siguiente año.
17/20Imagen AP
El 18 de noviembre de 1985 la carrera de Joe Theismann llegó a su fin cuando jugando para los Washington Redskins ante los New York Giants al ser golpeado por Lawrence Taylor y Harry Carson.
18/20Imagen AP
Sufrió una fractura en su pierna derecha de mucha gravedad, por lo que a pesar de la cirugía y su rehabilitación no pudo volver a jugar fútbol americano en el más alto nivel. Una de las lesiones más famosas de la NFL.
19/20Imagen AP
El pasado 18 de noviembre de 2018, como una malévola coincidencia, Alex Smith –también de los Washington Redskins– sufrió una gravísima lesión en su pierna derecha al ser tackleado por Kareem Jackson y J.J. Watt de los Houston Texans.
20/20Imagen AP
Afortunadamente, el equipo informó que su cirugía salió a la perfección y que no tendrá problemas para regresar a los campos en unos ocho meses. Claramante, su temporada ha terminado.
Relacionados: