Super Bowl
Así se manejará la seguridad en el Super Bowl LIII en Atlanta
Los organizadores del Gran Juego han dado a conocer los pormenores de la estrategia que usarán para mantener amenazas alejadas y visitantes seguros.
1/11Imagen AP
De cara a la edición LIII del Super Bowl en Atlanta existía un gran temor de que un alto porcentaje de elementos de seguridad (militares y policías) trabajaran en medio del evento sin goce de sueldo.
2/11Imagen AP
Todo esto, debido al cierre de gobierno que emprendió el presidente de Estados Unidos Donald Trump, paralizando una gran parte de las acciones de la administración.
3/11Imagen AP
“El Departamento de Seguridad se toma en serio la seguridad de eventos especiales como el Super Bowl, es nuestra responsabilidad" dijo el vocero del departamento, Tyler Q. Houlton, en un comunicado.
4/11Imagen AP
El juego se categorizó por las autoridades como SEAR 1, es decir, la segunda categoría más alta de riesgo para un evento, sólo por debajo de espectáculos susceptibles a ataques terroristas.
5/11Imagen AP
Fue etiquetado de esa forma debido a que se necesita del apoyo y la coordinación de agentes federales, estatales y locales.
6/11Imagen AP
La falta de salarios de algunos agentes, incluidos algunos miembros del FBI, ayudó a que el Super Bowl fuera considerado así. Aunque ese estatus ha cambiado tras la reapertura administrativa.
7/11Imagen AP
Aunque no se revelaron detalles puntuales sobre cómo se ejecutará el operativo sí se adelantó que los responsables de salvaguardar el orden estarán muy visibles.
8/11Imagen AP
Otra de las cosas que se revelaron es que los encargados de la seguridad tendrán turnos de 12 horas para tener mejor capacidad de reacción.
9/11Imagen AP
Hay que destacar que quienes estarán encargados en estas tareas ya han participado antes en operativos en otros Super Bowls en ciudades como Houston o Minneapolis.
10/11Imagen AP
La seguridad ha tenido también un refuerzo en el Aeropuerto Hartsfield-Jackson debido a la gran cantidad de personas que se espera arriben a Atlanta.
11/11Imagen AP
Aunque no se espera o no existe una amenaza terrorista, los organizadores dicen que ante cualquier eventualidad no pueden bajar la guardia.
Relacionados: