Devonta Freeman corrió para 126 yardas y un touchdown para ayudar a los Atlanta Falcons a mantenerse cerca en la apretada carrera por la NFC Sur con una victoria 24-21 sobre los Tampa Bay Buccaneers en lunes por la noche de la Semana 15.
Atlanta batalla para vencer a Tampa pero sigue firme camino a los playoffs
Devonta Freeman fue el motor de los Falcons acumulando 194 yardas totales y un touchdown en la victoria en casa de los Bucs.
Freeman anotó en una carrera de 32 yardas a mediados del último cuarto, restaurando una ventaja de 10 puntos para los Falcons (8-5), quienes apenas lograron ganar por quinta vez en seis juegos y siguen a un juego de New Orleans y Carolina en la clasificación de la división.
Freeman también atrapó cinco pases para un alto de equipo de 68 yardas y su compañero de equipo Levine Toilolo recuperó un balón suelto de la primera mitad en la zona de anotación para un touchdown. Matt Ryan lanzó un pase temprano para TD a Justin Hardy y terminó con 17 de 31 pases para 212 yardas y sin intercepciones.
Jameis Winston lanzó para 299 yardas y tres touchdowns para los Bucs (4-10), incluido un pase de 16 yardas a Adam Humphries que redujo la ventaja de Atlanta a 24-21 con 3:51 restantes.
Winston, quien también lanzó pases de TD de 30 yardas a O.J. Howard y 42 yardas a Mike Evans, recuperaron el balón con un minuto por jugar y casi enviaron el juego al tiempo extra.
El profesional de tercer año completó tres pases consecutivos para mover el balón de su 29 a Atlanta 36. Patrick Murray llegó a probar un gol de campo de 54 yardas para empatarlo, pero la patada salió disparada cuando el tiempo expiró.
Los Falcons jugarán en New Orleans el próximo domingo, y luego cerrarán la temporada regular en casa contra Carolina, los dos equipos que están persiguiendo en la carrera de la división.
Los Bucs han perdido nueve de 11 tras un comienzo de 2-1, dando un paso atrás después de terminar 9-7 hace un año en su primera temporada con el entrenador Dirk Koetter.