Pittsburgh (EEUU) - El veterano mariscal de campo de los Steelers de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, fue operado con éxito de la rotura de meniscos de la pierna izquierda que sufrió el pasado domingo ante los Dolphins de Miami y no volverá a la acción hasta dentro de un mes y medio.
Ben Roethlisberger no podrá jugar con los Steelers durante mes y medio
El quarterback de Pittsburgh fue operado con éxito de la rotura de meniscos de la pierna izquierda que sufrió el pasado domingo ante los Dolphins.
Los Steelers, que ya habían confirmado la baja de Roethlisberger para el partido del próximo domingo ante los Patriots de Nueva Inglaterra, ahora ya están preparados a tener que trabajar sin él durante seis semanas.
El equipo de Pittsburgh y el Roethlisberger tuvieron ya toda la información sobre el proceso de rehabilitación que va a necesitar el jugador después que el cirujano James Bradley, responsable de la intervención quirúrgica y en base como ha quedado la rodilla.
El informe del especialista no coincide con lo que esperaba el propio jugador que había comentado sobre la posibilidad que la rodilla no estaba tan afectada.
"El especialista dijo que mi rodilla se vio bien, pero todavía hay algo ahí de cuando tuve la lesión en mi hueso la temporada pasada en San Luis", comentó Roethlisberger al periódico local "Pittsburgh Post-Gazette". "Significa que estaré fuera un poco más que si se tratase de un simple desgarre de meniscos".
Roethlisberger adelantó que estaba preparado para mantenerse fuera de la competición por algunas semanas más de las esperadas, dado que todo dependería del dolor y el estado en el que se sintiera.
Originalmente el equipo también esperaba que "Big Ben" fuese baja entre una y tres semanas, pero el pronóstico tras la cirugía amplió el periodo en que estará fuera.
Steelers habían calculado que Roethlisberger se perdiese el partido ante los Patriots y tras la semana de descanso volver para enfrentarse a los Ravens de Baltimore.
Ahora todo ha cambiado y el reserva Landry Jones tendrá que ocupar su puesto por más tiempo del esperado.
Jones ya salió en el puesto de Roethlisberger el domingo contra los Dolphins y no pudo evitar la derrota del equipo de Pittsburgh.