Los New England Patriots conquistaron su décimo título consecutivo en la División Este de la Conferencia Americana tras imponerse 24-12 a los Buffalo Bills este domingo de Semana 16.
Patriots vencen a Bills y se llevan el título de la AFC Este por décimo año consecutivo
New England aseguró el título divisional con la victoria sobre Buffalo y la derrota de Miami; tiene una década completa coronándose y está muy cerca de recuperar el descanso en Playoffs.
El corredor novato Sonny Michel corrió para 116 yardas y un touchdown por los Pats, que se vieron además beneficiados por la derrota de los Texans ante los Eagles. La combinación de resultados devolvió a Nueva Inglaterra el segundo sitio de la Americana.
Una victoria de los Pats sobre los Jets la semana próxima le dará a Nueva Inglaterra el descanso en la primera ronda de los playoffs.
Los Patriots mejoraron a una foja de 7-0 como locales en esta temporada y se convirtieron en la primera franquicia en la historia de la NFL que ha ganado boletos de postemporada en 10 años seguidos. Asimismo, Nueva Inglaterra se apuntó su quinta victoria consecutiva sobre los Bills, a quienes barrió por 26ta ocasión en una temporada.
Tom Brady completó 13 de 24 pases para 126 yardas y un touchdown. Sufrió un par de intercepciones, en un partido que representó su peor producción desde que pasó para 123 yardas en una derrota ante los Bills en 2003.
Pero con la anotación, Brady se unió a Peyton Manning, Drew Brees y Philip Rivers con al menos 10 campañas de 4.000 yardas o más por aire. Manning acumuló 14 temporadas con esos números, Brees comenzó el día con 12 y Rivers suma 10.