Seattle Seahawks

    Campeón del Super Bowl, sentenciado a ocho años de cárcel por intento de asesinato

    El ex esquinero de la NFL, Brandon Browner, fue condenado a prisión por atentar contra la vida de su exnovia; ganó dos anillos en su carrera, con Seahawks y Patriots.


    Por:
    TUDN

    Continúan los escándalos en la NFL. Apenas días después de que el RB estrella de los Kansas City Chiefs, Kareem Hunt, fue cortado del equipo por golpear y agredir a una mujer en un hotel en Cleveland, este martes se conoció la sentencia de cárcel para un CB campeón del Super Bowl.

    Publicidad

    El exesquinero de la NFL, Brandon Browner, acaba de ser sentenciado a ocho años en una prisión estatal después ser encontrado culpable por intento de asesinato, según reportó TMZ Sports.

    La ex estrella de los Seattle Seahawks, y miembro original de la famosa defensiva Legion of Boom, fue acusado de irrumpir en el departamento de su exnovia en La Verne, California, el 8 de julio, donde supuestamente la persiguió, la arrastró y luego la sofocó con una alfombra.

    Sus dos hijos estaban presentes cuando ocurrió la agresión que casi le cuesta la vida a la madre.

    Browner también fue acusado entonces de robar el reloj Rolex de la mujer. Huyó de la residencia, pero más tarde fue arrestado y acusado de intento de asesinato, enfrentando cadena perpetua.

    Este martes, el jugador de 34 años, compareció ante el tribunal, donde no se declaró culpable de un cargo de intento de asesinato y dos cargos de peligro voluntario contra niños. A cambio, los cargos restantes (robo, agresión y encarcelamiento falso) fueron retirados.

    Browner fue inmediatamente detenido durante la audiencia y está de regreso tras las rejas donde pasará los próximos ocho años.

    El exjugador de la NFL recibió crédito por 300 días por buen comportamiento durante el tiempo que pasó encerrado. Ha estado bajo custodia desde el arresto en julio.

    Brandon Browner es un ex esquinero seleccionado al Pro Bowl 2011. Ganó dos Super Bowls en su carrera, uno con los Seattle Seahawks (XLVIII) y otro con los New England Patriots (XLIX).

    Publicidad


    La acusasión a Ricardo La Volpe por un supuesto acoso sobre Alma Belén Coronado, podóloga del Guadalajara, engrosa la lista de casos de escándalos sexuales que han golpeado al deporte mundial.
    La Volpe, exseleccionador nacional de México, se vio involucrado en un supuesto acoso sobre Alma Belén Coronado, podóloga de Chivas. Se dijo que tenía orden de aprehensión y su abogado lo desmintió.
    El futbolista de la NFL Aaron Rodgers protagonizó un escándalo en el que estuvo involucrada su entonces pareja, la actriz Olivia Munn.
    Un supuesto amigo hizo pública una foto en la que aparecía Munn practicándole sexo oral al jugador, en una imagen que rodó por redes sociales. El quarterback le dio poca importancia al hecho.
    Jorge Posada y Derek Jeter, ídolos de Yankees, fueron mencionados en un libro que dijo que fueron vistos manteniendo relaciones sexuales entre sí, entre varias de las acusaciones de un exempleado.
    Aparte de lo dicho de los jugadores, se afirmó que los directivos de Yankees espiaban a los jugadores con cámaras secretas y que otros jugadores molestaron a ese exempleado con un bate.
    Aún como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y a sus 68 años, se dijo que Max Mosley gastó 3 mil dólares en servicios de una orgía sadomasoquista con temática nazi.
    Con fotos y videos que salieron a la luz en medios británicos, el caso de Mosley se hizo conocido a nivel mundial, lo que lo obligó a renunciar a su cargo.
    Zahia Behar fue una prostituta que contrataron los futbolistas franceses Karim Benzema y Frank Ribery, que fueron acusados legalmente por mantener relaciones con la modelo que era menor de edad.
    A pesar de que salieron inocentes de los cargos, los jugadores vivieron un largo proceso para demostrar que desconocían de la edad de Zahia.
    Las infidelidades del golfista Tiger Woods le dieron la vuelta al mundo, justo cuando el estadounidense gozaba de mayor fama internacional y era uno de los deportistas de mayores ganancias.
    Eso le costó a Woods el final de su matrimonio, la pérdida de contratos y luego vino una caída en su nivel de juego que lo alejó del estatus de mejor del mundo que tuvo en su momento.
    Otro que fue infiel fue John Terry, pero aparte de eso una de las involucradas fue la esposa de su compañero de equipo en Chelsea e Inglaterra, Wayne Bridge, lo que acabó con la amistad.
    La relación de ambos jugadores por ese escándalo sexual llegó a un punto tan álgido que eso produjo que Terry perdiera la capitanía de la selección de Inglaterra.
    Como si la relación entre un actriz como Eva Longoria y una estrella de la NBA como Tony Parker no fuera suficiente para atraer la atención, las infidelidades del deportista le dieron aún más picante.
    Al igual que Terry, Parker tuvo entre sus infidelidades a Longoria una relación con la esposa de un compañero de equipo, lo que provocó la separación de la pareja.
    En la misma línea de infidelidades con esposas de compañeros entraron el argentino Mauro Icardi al involucrarse con la pareja de su compatriota Maximilino López, todo un escándalo.
    A diferencia de los casos anteriores, esta relación se mantuvo y la modelo Wanda Nara es esposa de Icardi, lo que generó toda clase de reacciones.
    Lejos de mantener una relación, el quarterback Brett Favre quiso entrar en conquista de la periodista Jenn Steger, a quien le envió fotos íntimas suyas con audios y un video subido de tono.
    La periodista no solo denunció a Favre por este caso sino que dejó al descubierto el rechazo al jugador y sus actitudes.
    Uno de los casos más escalofriantes en el deporte fue el de la condena al boxeador Mike Tyson por violación a una joven de 18 años, lo que lo llevó a pagar seis años de cárcel.
    Tyson ha reconocido los errores de su pasado e incluso ha participado en recolectas a favor de jóvenes que han sido abusados sexualmente.
    Un exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU., Larry Nassar, fue condenado hoy a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 años de cárcel por abusar de más de un centenar de jóvenes gimnastas.
    El fallo llegó después de una semana de audiencias con el testimonio de casi 160 de niñas y mujeres que acusaron a Nassar, de 54 años, ante un tribunal de Lansing (Michigan).

    1 / 24
    Imagen Getty Images
    La acusasión a Ricardo La Volpe por un supuesto acoso sobre Alma Belén Coronado, podóloga del Guadalajara, engrosa la lista de casos de escándalos sexuales que han golpeado al deporte mundial.
    En alianza con
    civicScienceLogo